Frases de Fiesta

Fiesta

20 frases de Fiesta (The sun also rises) de Ernest Hemingway... Historia de una serie de personajes americanos e ingleses pertenecientes a la llamada Generación perdida del período de entreguerras y sus andanzas por toda Francia y España.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ernest Hemingway son: valorar la vida, escapar, paso del tiempo, parís, ambientada en españa, generación perdida, tauromaquia.

Frases de Ernest Hemingway Libros de Ernest Hemingway

Frases de Fiesta Ernest Hemingway

01. Nadie vive su vida hasta apurarla, excepto los toreros.


02. No me hagas preguntas estúpidas, si no te gustan las respuestas.


03. No me gustaba nada irme de Francia. ¡La vida era allí tan sencilla!


04. Todo el mundo obra mal..., con tal que se le presente la oportunidad adecuada.


05. Uno nunca puede prever lo que va a pasar cuando varios ingleses se juntan.


06. Desconfío de todas las personas francas y sencillas, especialmente cuando sus historias parecen tener lógica.


07. Pues deberías soñar...Todos nuestros más grandes hombres de negocios han sido soñadores.


08. El camino al infierno está pavimentado con animales de peluche no comprados, pero no es mía la culpa.


09. ¡Qué conversación más aburrida, demonios! ¿Qué pasaría si tomáramos un poco de ese champán?


10. No puedo soportar la idea de que mi vida se va con tanta rapidez y yo no la vivo realmente.


11. No puedes huir de ti mismo por el mero hecho de trasladarte de un sitio a otro. No se logra nada así.


12. Durante el día es extraordinariamente fácil dárselas de duro sobre cualquier asunto, pero por la noche es otro cantar.


13. Este vino es demasiado bueno para brindar con él, querida. No hay que mezclar las emociones con un vino como ése: uno se pierde su sabor.


14. Disfrutar de la vida no era más que aprender a sacar todo el partido posible del dinero que se tenía, y darse cuenta de cuándo se había logrado.


15. Uno daba una cosa y recibía otra, o bien tenía que trabajar para obtenerla. De una forma u otra, uno pagaba por todas las cosas que tenían algún valor.


16. ¿No has tenido nunca la impresión de que tu vida se te escurre sin que tú le saques el jugo? ¿Te das cuenta de que has vivido ya casi la mitad de lo que durará tu vida?


17. - ¿No se ha enamorado nunca? -Siempre -contestó el conde-. Siempre estoy enamorado. - ¿Y qué significa eso para sus valores? -Eso tiene también un buen lugar entre mis valores. -Usted no tiene valores; está muerto, eso es todo.


18. - ¿No te dijo nunca nadie que eras un tipo estupendo? -No soy un tipo estupendo. -Oye. Eres un tipo realmente estupendo, y te aprecio más que a nadie en el mundo. En Nueva York no te podía decir eso; hubiera sido como afirmar que era un marica.


19. Me acordé de ciertas cenas durante la guerra: mucho vino, una tensión latente y la sensación de que se aproximaban cosas que uno no podría evitar que ocurrieran. Bajo los efectos del vino, desapareció aquella sensación desagradable y me sentí feliz. Todos ellos parecían encantadores.


20. Eres un expatriado. Has perdido contacto con la tierra. Te has vuelto preciosista. Los engañosos esquemas de vida europeos te han destruido. Bebes hasta caer muerto. Te obsesionas por el sexo. Pierdes todo el tiempo en lugar de trabajar. ¿Te das cuenta? Eres un expatriado. Vas haraganeando por los cafés.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Fiesta" de Ernest Hemingway.

Libros parecidos

Síguenos