Frases del libro "El derecho a decir no" de Walter Riso

El derecho a decir no

Disfruta de estas 14 frases de "El derecho a decir no"... ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? En cada frase un paso más para aprendar a poner límites y ganar siendo asertivo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El derecho a decir no", de Walter Riso son: derechos humanos, enfrentar la realidad, temor al rechazo, derecho a la alegría, resolución de problemas, asertividad, poner límites.

Frases de "El derecho a decir no"

01. La asertividad siempre implica algún costo social.


02. La cólera ante la injusticia se llama indignación.


03. La defensa de la identidad personal es un proceso natural y saludable.


04. Debemos establecer una ética personal que separe lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno.


05. El respeto por nosotros mismos y por nuestros valores debe anteponerse a cualquier temor o deseo de agradar.


06. Si gana el sentido de la dignidad, habrá respuesta asertiva, si triunfa el miedo, habrá evitación o sumisión.


07. La asertividad, además de proteger nuestro amor propio, nos permite modular la violencia interior, para acceder a la dignidad de una manera inteligente.


08. Y no podemos, porque el fenómeno humano se forja precisamente en la relación con los otros: los demás son el caldo de cultivo donde se cristaliza nuestra identidad. No podemos renunciar al prójimo.


09. Dejar constancia de la divergencia y expresar un sentimiento de inconformidad, aunque no genere un cambio inmediato en el ambiente, es un procedimiento que fortalece la autoestima y evita la acumulación de basura en la memoria.


10. Detrás del ego que acapara está el yo que vive y ama, pero también está el yo lastimado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno.


11. ¿Qué nos impide ser asertivos? Aunque la ansiedad social es quizás el principal obstáculo para que la conducta asertiva pueda consolidarse35, 36, 37, no es el único factor. Las creencias irracionales y los malos aprendizajes también pueden influir negativamente.


12. La prudencia es futuro, prevención, anticipación responsable, deseo razonado. Está diseñada para evaluar el antes de, para que no tengamos que arrepentirnos del después de. No es un freno de emergencia asfixiante, sino autorregulación, juicio y lucidez orientada a no lastimar ni lastimarse.


13. Dentro de este esquema de prevención, la asertividad nos ayuda a experimentar e integrar las emociones a nuestra vida. Cuando expreso lo que pienso y siento, libero la mente y sano mi cuerpo. Me doy la oportunidad de observarme a mí mismo en relación con los otros, me descubro y me comprendo en cada acción y reacción del intercambio.


14. La imagen psicológica que proyectamos, aunque suene a retórica, es el reflejo de lo que somos por dentro. Si nos sentimos bien con nosotros mismos, seremos auténticos y asertivos, no habrá nada de qué avergonzarnos ni nada que esconder. Lo que cuenta es la identidad, el núcleo duro del que estamos hechos. Una persona que se siente digna no es intachable, sino transparente; no busca aparentar, sino ser.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El derecho a decir no", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Walter Riso.

Libros parecidos

Síguenos