Frases de La fuerza de amar

La fuerza de amar

32 frases de La fuerza de amar (Strength to love) de Martin Luther King, libro de 1963.... Obra sobre el hombre y de la relación del hombre con el hombre. De la sociedad, de la humanidad. Y del camino para que el hombre y la humanidad puedan ser más fraternales, más humanos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Martin Luther King son: conformismo, determinación, educación en valores, el bien y el mal, firmeza, inconformismo, juzgar a los demás, prejuicios, transformación.

Frases de Martin Luther King Libros de Martin Luther King

Frases de La fuerza de amar Martin Luther King

01. El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar.

Perdonar


02. El prejuicio racial está basado en temores infundados, en sospechas y en malentendidos.

Malentendidos


03. Debemos construir sin descanso diques de valor para detener la riada del miedo.

Construir


04. Nuestras mentes se ven invadidas constantemente por verdades a medias, prejuicios y falsos hechos.

Prejuicios


05. Los hombres valientes no pierden nunca las ganas de vivir, aunque su situación sea desesperada.

Ganas


06. La ciencia trata, sobre todo, de los hechos; la religión trata, sobre todo, de los valores.

Valores


07. Existe una tendencia casi universal a buscar las respuestas fáciles y las soluciones para salir del paso.

Conformismo


08. Podemos dominar el temor con una de las virtudes más excelsas que conoce el hombre: el valor.

Dominar


09. La posible belleza de la vida humana es afeada constantemente por el retorno incesante del deseo humano de venganza.

Venganza


10. La vida, en el mejor de los casos, es una síntesis creadora de contradicciones en fructífera armonía.

Armonía


11. En un determinado aspecto, la historia del hombre es el relato de la lucha entre el bien y el mal.

El bien y el mal


12. Debemos combinar la dureza de la serpiente con la blandura de la paloma: fuertes de espíritu, pero tiernos de corazón.

Dureza


13. El inconformismo es creador cuando está controlado y dirigido por una vida transformada, y es constructivo cuando abraza una nueva perspectiva mental.

Perspectiva


14. El valor, la determinación a no dejarse someter por nada, por espantoso que sea, nos capacita para enfrentarnos con cualquier miedo.

Determinación


15. El valor es una resolución interna de ir adelante a pesar de los obstáculos y las situaciones que nos asustan.

Resolución


16. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.

Odio


17. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Arte de vivir


18. La mentalidad fuerte es aguda y penetrante, rompe la costra de las leyendas y mitos y separa lo que es verdadero de lo falso.

Verdadero


19. Sólo por una transformación espiritual interna adquirimos la fuerza para combatir vigorosamente los males del mundo con espíritu amoroso y humilde.

Transformación


20. La persona de corazón duro no ama la verdad...Es una isla solitaria. Ninguna deuda de amor le vincula al continente de la humanidad.

Corazón de piedra


21. Pocas personas tienen la robustez de espíritu suficiente para poder juzgar críticamente y discernir lo verdadero de lo falso, lo real de lo ficticio.

Falso


22. El individuo fuerte de espíritu es astuto y discernidor. Posee una mentalidad fuerte, austera, que le proporciona firmeza de propósito y solidez en los compromisos.

Firmeza


23. (...) La persona que posee robustez de espíritu examina también los hechos antes de extraer las conclusiones; es decir, juzga después de conocer la cosa.

Juzgar


24. El hombre de espíritu débil tiene siempre miedo al cambio. Se siente seguro en el statu quo, y tiene un miedo casi morboso a la novedad.

Débil


25. El éxito, el reconocimiento y el conformismo son las palabras claves del mundo moderno, donde cada uno parece implorar la seguridad anestésica de identificarse con la mayoría.

Reconocimiento


26. Debemos trabajar apasionadamente, infatigablemente para conseguir nuestra plenitud como ciudadanos, pero que nunca pueda decirse, amigos míos, que para ganarla tuvimos que utilizar procedimientos despreciables como la falsedad, la malicia, el odio o la violencia.

Malicia


27. Adolfo Hitler se dio cuenta de que la debilidad de espíritu era tan evidente en sus seguidores, que dijo: "Me valgo de la emoción para la mayoría, y reservo la razón para la minoría".

Hitler


28. La fortaleza de espíritu sin la ternura de corazón es fría y egoísta, y deja la vida del hombre en un invierno perpetuo, falta de calor de la primavera y la temperatura agradable del verano.

Egoísta


29. El hombre fuerte baraja en su conjunto vital unas contradicciones muy acusadas. (...) Por regla general, los idealistas no suelen ser realistas, y los realistas no son idealistas; los militantes no suelen conocerse como pasivos, ni los pasivos ser militantes.

Regla general


30. También encontramos esta credulidad exagerada en la tendencia de muchos lectores a aceptar la palabra impresa de los periódicos como la verdad última. Pocas personas se dan cuenta de que nuestros canales auténticos de información -prensa, tribuna, y muchas veces el púlpito- no proporcionan una verdad objetiva e imparcial.

Imparcial


31. La prudencia, nacida de la experiencia, nos podrá decir que la guerra es un hecho caduco. Quizás, en alguna época, la guerra desempeñó el papel de un bien negativo al impedir la expansión y el desarrollo de un poder malvado, pero la fuerza destructiva de las armas modernas elimina hasta esta posibilidad de que la guerra sirva como bien negativo.

Negativo


32. Todos nosotros vivimos en dos niveles distintos, el interno y el externo. El interno es el nivel de los objetivos espirituales expresados en el arte, la literatura, la moral y la religión. El externo es el complejo de tácticas, técnicas, mecanismos y procedimientos por medio de los cuales vivimos. Éstos comprenden la casa donde vivimos, el coche, las ropas que vestimos, las cosas materiales que debemos tener para existir. Siempre existe el peligro de que permitamos que los medios gracias a los que vivimos sustituyan a los objetivos para los cuales vivimos, que lo interno se pierda en lo externo.

Nivel

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La fuerza de amar" de Martin Luther King.

Libros parecidos

Síguenos