El gobernante debe tener energía sin fanatismo, principios sin demagogia y severidad sin crueldad.
La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza. "La filosofía en el tocador" (1795), Marqués De Sade
"La filosofía en el tocador" (1795) Frases de "La filosofía en el tocador" (1795) Frases de Marqués De Sade
La crueldad tiene corazón humano y la envidia humano rostro; el terror reviste divina forma humana y el secreto lleva ropas humanas.
Dondequiera que vas la estupidez y la crueldad te siguen. Me da pereza encerrar eso en versos. Como dijo el poeta: "En cualquier elemento..." ¡Qué lejos vio desde sus marismas natales! Yo agregaría: en cualquier latitud.
La crueldad es a menudo el signo de una insatisfacción interior que anhela un narcótico; y también lo es una cierta desconsideración cruel del pensamiento.
¿Habéis olvidado, quizá, que a Jacques le gusta hablar, sobre todo de él mismo, como es costumbre entre los de su condición, pues de ese modo escapan a la vulgaridad colocándose en lo alto de una tribuna, transformados de golpe en apasionantes personajes? ¿Cuál es, a vuestro entender, el motivo de que el populacho se amontone para asistir a las ejecuciones públicas? ¿la crueldad? Os equivocáis: el pueblo no es cruel; si pudieran, arrancarían de las manos del verdugo a ese desgraciado al pie de cuyo patíbulo se apretujan. Van a buscar a Grève un espectáculo que luego podrán contar al volver a su barrio.
Mi reinita adorada que tan deliciosamente sabe hacerme sufrir. Porque sabrás que la crueldad de tu amor es y será mi delicia más intensa.
Es la peor clase de crueldad, la de los que no piensan. Uno no puede contra ella. "Ana y la casa de sus sueños" (1917), Lucy Montgomery
Frases de "Ana y la casa de sus sueños" (1917) Frases de Lucy Montgomery
La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo.
Entre nosotros había radicales y moderados. Pero incluso los moderados se habían hecho, como tenían que reconocerlo ahora, cómplices de aquella acción de aniquilamiento con sus acciones antisemitas o con su participación en las deportaciones de extensos núcleos de población judía. En el fondo, la medida de nuestra culpa no era evaluable desde el punto de vista jurídico. Pero moralmente todos, incluso aquellos que ocupaban puestos no tan responsables, como era mi caso, nos hacíamos partícipes de centenares de millares de actos de crueldad cuya exposición rebasa las fronteras de lo narrable.
Pocas cosas hay tan feas en la naturaleza humana como esta tendencia a la crueldad, tan solo porque se tiene el poder de hacer daño que llegué entonces a notar en personas que después de todo no eran peores que sus vecinos. "La letra escarlata" (1850), Nathaniel Hawthorne
"La letra escarlata" (1850) Frases de "La letra escarlata" (1850) Frases de Nathaniel Hawthorne
Habían rebanado todo cuanto colgaba del cuerpo. No quedaba nada más que una cabeza desnuda y sin rasgos distintivos sujeta a un cuerpo sin aditamentos. No podía imaginar cómo era posible hacer esto sin matar al paciente, y no entendía el motivo del trabajo. Revelaba una crueldad que llevaba a uno a preguntarse si el universo era una idea tan buena. "Querido Dexter" (2005), Jeff Lindsay
"Querido Dexter" (2005) Frases de "Querido Dexter" (2005) Frases de Jeff Lindsay