Todas las frases sobre fraternidad

Colección de frases sobre fraternidad (solidaridad, amigo, hermano, igualdad, compañerismo, unión, hermana)

Fraternidad

Selección de frases sobre la unión y buena reciprocidad entre hermanos o entre un grupo de personas que se tratan como tales: se pudo lograr gracias a la fraternidad que hay entre nosotros.

Frases de fraternidad

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre fraternidad de Dalai Lama, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Mahatma Gandhi, Arthur Rimbaud, Ernest Hemingway, San Josemaría Escrivá De Balaguer entre otros.

01.Tú no eres nunca la humanidad; tú solo eres tu propio yo desesperadamente aislado.

Frases de "El cielo protector" (1949) - Paul Bowles


02.Yo soy tú y tú eres yo, y todo lo del uno es del otro.

Frases de "Por quién doblan las campanas" (1940) - Ernest Hemingway


03.Nos acercamos al cielo en veloces cohetes y no acercamos nuestras manos en la fraternidad humana.

Frases de "Confieso que he vivido. Memorias" (1974) - Pablo Neruda


04.Mientras los fondos públicos se gastan en fiestas de fraternidad, suena una campana de fuego rosa en las nubes.

Frases de "Iluminaciones" (1886) - Arthur Rimbaud


05.Los dolores que convulsionan las naciones en estos momentos no son sino los dolores de parto de una nueva hora de paz y fraternidad universales.

Frases de "La cabaña del tío Tom" (1852) - Harriet Beecher Stowe


06.Aquí eres bienvenido si quieres quedarte... Es muy amable que digas eso, querida, pero prefiero conservar tu amistad. Las visitas prolongadas no son provechosas para las buenas amistades.

Frases de "Desgracia" (1999) - J. M. Coetzee


07.Los revolucionarios saludan hoy el mañana, el futuro advenimiento de una era en que se realice la liberación de todos los oprimidos y la fraternidad de todas las razas.

Frases de "Pájinas libres" (1894) - Manuel González Prada


08.Da lo mismo la lengua que hables o la ropa que lleves. Hay cosas que no cambian. Las familias. Los amigos. Los enamorados. Son iguales en todas las ciudades de todos los países de todos los continentes del mundo.

Frases de "Nubes de kétchup" (2012) - Annabel Pitcher


09.No pedimos riqueza, porque el que tiene salud e hijos también tendrá riqueza. No rezamos para tener más dinero, sino para tener más parientes. Somos mejor que los animales porque tenemos parientes. Un animal se frota el flanco contra un árbol cuando le pica, pero un hombre pide a su pariente que se lo rasque.

Frases de "Todo se desmorona" (1958) - Chinua Achebe


10.Estudié dos árboles que eran muy distintos. Uno tenía grandes flores rojas, y el otro, tenía unas flores amarillas más pequeñas. Las flores también tenían una forma completamente diferente, y sin embargo, era evidente que los dos árboles pertenecían a la misma familia, porque, al observar sus hojas con la lupa, vi que los nervios y texturas eran casi idénticos.

Frases de "El misterio del solitario" (1990) - Jostein Gaarder


11.Lo que hace un hombre es como si lo hicieran todos los hombres. Por eso no es injusto que una desobediencia en un jardín contamine al género humano; por eso no es injusto que la crucifixión de un solo judío baste para salvarlo. Acaso Schopenhauer tiene razón: yo soy los otros, cualquier hombre es todos los hombres, Shakespeare es de algún modo el miserable John Vincent Moon.

Frases de "Ficciones" (1944) - Jorge Luis Borges


12.La amistad es más frecuente e intensa entre padres e hijos y parientes. Sólo suele hallarse la verdadera fraternidad, el perfecto amor, la mutua ayuda, entre los miembros de una familia, sobre todo cuando descienden de un mismo padre o, al menos, de algún lejano antecesor. Por eso uno de los fines de la ley es robustecer los vínculos familiares.

Maimónides


13.Donde quiera que vayáis y sea aquello que hagáis recordad siempre que seguimos siendo hermanos y hermanas, y que siempre tenemos el mismo problema. No despilfarremos el tiempo en condenarnos y combatimos recíprocamente. Ya hemos perdido demasiado en el pasado.

Malcolm X


14.La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él.

Giuseppe Mazzini


15.Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida.

Mahatma Gandhi


16.El cristiano debe amar a los demás, y por tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y convivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo.

San Josemaría Escrivá De Balaguer


17.La fraternidad humana y la libertad son los únicos correctivos que hay que oponer a las enfermedades del organismo humano que conducen a lo que se llama crimen.

Piotr Kropotkin


18.La fraternidad de los hombres no puede tener más fundamento que la conciencia de la común paternidad de Dios.

Ramiro de Maeztu


19.Yo he nacido castellano; mas doquiera que me he visto, soy cristiano, y como Cristo prediqué fraternidad.

José Zorrilla


20.Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.

Dalai Lama


21.Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!

Alphonse De Lamartine


22.La fraternidad es espontánea o no lo es. Decretarla es aniquilarla.

Frédéric Bastiat


23.Ama a tu vecino, pero no derribes vuestra verja.

George Herbert


24.Protégeme, que yo te protegeré.

Petronio