Frases de resistencia

Sólo el acto de resistencia resiste a la muerte, sea bajo la forma de obra de arte, sea bajo la forma de una lucha de los hombres. Y ¿Qué relación hay entre la lucha de los hombres y la obra de arte? La relación más estrecha y para mí la más misteriosa.

Frases de Gilles Deleuze


(...) Pero en las situaciones posteriores de una población densa, se trata ya para el más débil de perder su hogar, su patria. Por lo tanto, ha de defenderse o buscar con las armas una tierra nueva. Los hombres no caben en el espacio. Las tribus viven en continuo contacto con otras tribus circundantes y en desconfiada preparación para la resistencia. La dura necesidad de la guerra educa a los hombres. Los pueblos viven junto a otros pueblos, contra otros pueblos y se encumbran así a la grandeza interna. El arma se hace arma contra los hombres y no contra los animales. Por último, aparece la única forma de emigración de que puede hablarse en época histórica: tropeles de hombres que se mueven en territorios poblados, cuya población permanece sedentaria como parte integrante del botín conquistado.

Frases de Oswald Spengler


No buscaba la relación excluyente (posesión, celos, escenas); tampoco buscaba la relación generalizada, comunitaria: lo que quería era, cada vez, una relación privilegiada, marcada por una diferencia sensible, llevada al estado de una suene de inflexión afectiva absolutamente singular, como la de una voz de textura incomparable; y paradójicamente, no veía obstáculos a la multiplicación de esta relación privilegiada: nada más que privilegios, en suma; la esfera amistosa estaba así poblada de relaciones duales (de lo que se desprende una gran pérdida de tiempo: había que ver a los amigos uno por uno: resistencia ante el grupo, la handa, el tropel). Lo que se buscaba era un plural sin igualdad, sin in–diferencia.

Frases de Roland Barthes


La cantidad de calor desprendido por una resistencia es directamente proporcional a la intensidad de corriente, a la diferencia de potencial y al tiempo.

Frases de James Prescott Joule


El mal ha cruzado este umbral, pero su recuerdo no los hará marcharse. El amor es capaz de limpiar las peores manchas. Además, ante el mal no cabe la retirada. Sólo la resistencia. Y el compromiso.

Frases de Dean Koontz


Cuando volvió a abrir los ojos, mucho rato más tarde, la naturaleza le parecía cambiada. Los verdes eran más tiernos; las ramas, más finas; las lianas; más flexibles; la luz, más hermosa. Por primera vez desde su llegada a la Amazonia, oía el canto de las aves. Cantos melodiosos, cristalinos y alegres que hacían sonreír el alma y despertaban la alegría, ayudaban a que ésta se abriera un camino a través de la gruesa capa de resistencia constituida a lo largo de los años por la acumulación de las decepciones y las desilusiones.

Frases de Laurent Gounelle


La Resistencia propuso "una organización racional de la economía que garantice la subordinación de los intereses particulares al interés general y que se deshaga de la dictadura profesional instaurada según el modelo de los Estados fascistas", y el Gobierno Provisional de la República se hizo eco de esta propuesta.

Frases de Stéphane Hessel


La gente tiene una resistencia natural a los cambios. No le gustan. Quiere el "status quo", expresión latina que tal vez signifique "el lío en el que ya estamos metidos". La gente se resiste a los cambios por diversas razones. Para favorecer los cambios necesarios, los líderes averiguan cuáles son esas razones, y se enfrentan a ellas.

Frases de Rick Warren


En este sentido, la isla tenía una filosofía gandhiana: se resistía sin oponer resistencia alguna.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


Como lunas y como soles, con la certeza de las mareas, como las esperanzas brincando alto, así... Yo me levanto.

Frases de Maya Angelou


Cada lectura es un acto de resistencia.

Frases de "Como una novela" (1992) Frases de Daniel Pennac


Había aprendido dos cosas en mitad de aquella charca de sangre verde: la primera, que el dolor cesa cuando dejas de luchar contra la muerte; La segunda, que mientras oigas latir tu corazón tienes que seguir luchando.

"Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de "Los chicos de las taquillas" (1980) Frases de Ryu Murakami

Relacionadas con las frases de resistencia

Frases de energía Frases de fortaleza Frases de fuerza Frases de lucha Frases de obstinación Frases de oposición Frases de prejuicios Frases de rebeldía Frases de supervivencia Frases de vigor Frases de vitalidad

Resistencia

Frases de resistencia

Frases de resistencia: Capacidad para resistir: tiene buena salud y mucha resistencia física. Dificultad que opone un conductor al paso de la corriente: la resistencia recibió una sobrecarga de electricidad. Fuerza que se opone al movimiento de una máquina: la resistencia mecánica es vencida por la potencia. Movimiento u organización, generalmente clandestino, de los habitantes de un país ocupado para luchar contra el invasor: incursionó en la política apoyando a la resistencia francesa.

Opuestas

Frases de abandono Frases de debilidad Frases de facilidad Frases de fragilidad Frases de renuncia

Ver también

Frases de batalla Frases de electricidad Frases de física Frases de grupo Frases de guerra Frases de lámpara Frases de máquinas Frases de movimiento Frases de revolución

Síguenos en