Libro publicado en 2001 por Yann Martel como "Life of pi"
Un niño consigue sobrevivir de un naufragio en compañía de un tigre de Bengala. Deberá usar todo su ingenio para comer y beber y mantenerse a salvo del tigre.
Elegir la duda como modo de vida, es como elegir la inmovilidad como medio de transporte.
Las cosas no salieron como debieron, pero ¿qué se le va a hacer? Hay que aceptar la vida como venga y sacarle el mejor partido posible.
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry (India), donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad.
A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales.
Tras complejos trámites, la familia inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.
En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.
El joven tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de sobrevivir y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.
Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el líder y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.
Naufragio A la deriva Supervivencia Sobrevivientes Realismo mágico Jardín zoológico Voluntad de vivir Superación de las dificultades