frases y pensamientos

Frases de oposición

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra o » frases de oposición

frases de oposición

Oposición » últimas frases

Oposición es el arte de prometer aquello que el gobierno no puede asegurar.

Harold Nicolson

frases de Harold Nicolson »

La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder.

José Luis Aranguren

frases de José Luis Aranguren »

Pierde la virtud sus fuerzas si le falta oposición.

Séneca

frases de Séneca »

El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia tiene que empezar por ser un verdadero demócrata, y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la prensa, en la diatriba personal.

Lázaro Cárdenas

frases de Lázaro Cárdenas »

Las nuevas opiniones siempre son puestas en juicio y encuentran oposición, generalmente, sin ninguna otra razón que la de ser nuevas.

John Locke

frases de John Locke »

El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es sólo por ausencia de oposición: Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso en principios básicos.

Ayn Rand

frases de Ayn Rand »

La vida es lucha y sufrimiento, pero la grandeza y la fuerza sólo se miden por la fuerza y la grandeza de la oposición.

Georg Wilhelm Friedrich Hegel

frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel »

Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible.

Benjamin Disraeli

frases de Benjamin Disraeli »

Si se desea solamente el bien, se está en oposición a la ley que une al bien real con el mal del mismo modo que al objeto iluminado con la sombra; y, estando en oposición a la ley universal del mundo, es inevitable que se caiga en la desgracia.

Simone Weil

frases de Simone Weil »

El poder y la ley no son sinónimos. La verdad es que con frecuencia se encuentran en irreductible oposición. Hay la Ley de Dios [la ley natural], de la cual proceden todas las leyes equitativas de los hombres y a la cual deben estos ajustarse si no quieren morir en la opresión, el caos y la desesperación. Divorciado de la Ley eterna e inmutable de Dios, establecida mucho antes de la fundición de los soles, el poder del hombre es perverso, no importa con que nobles palabras sea empleado o los motivos aducidos cuando se imponga. Los hombres de buena voluntad, atentos por tanto a la Ley dictada por Dios, se opondrán a los gobiernos regidos por los hombres, y si desean sobrevivir como nación, destruirán al gobierno que intente administrar justicia según el capricho o el poder de jueces venales.

Taylor Caldwell

frases de Taylor Caldwell »

Es tan inhumano ser totalmente bueno como totalmente malvado. Lo importante es la elección moral. La maldad tiene que existir junto a la bondad para que pueda darse esa elección moral. La vida se sostiene gracias a la enconada oposición de entidades morales. De eso hablan los noticiarios televisivos. Desgraciadamente hay en nosotros tanto pecado original que el mal nos parece atractivo. Destruir es más fácil y mucho más espectacular que crear.

Anthony Burgess

frases de Anthony Burgess »

(...) Tiene una apostura arrolladora, es encantador y elocuente, y parece gozar de unos medios materiales ilimitados a lo largo de toda su vida. Es muy joven y, naturalmente, tiene poca influencia y responsabilidad en el mundo, pero a medida que avanza en edad y rango, al tiempo que progresan sus extraordinarias dotes naturales, no tarda en poseer fuerza política y, por lo tanto, en endurecerse la oposición política contra él.

Murasaki Shikibu

frases de Murasaki Shikibu »

Página 1 de 2

oposición

Conjunto de organizaciones, grupos, partidos políticos o personas que disienten e impugnan los actos de la fuerza política dominante: férrea oposición en el congreso. Acción y efecto de oponer u oponerse: manifestó públicamente su oposición.

Relacionados

Opuestos

Ver también

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación