Frases de Oposición

Oposición es el arte de prometer aquello que el gobierno no puede asegurar.

Frases de Harold Nicolson


La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder.

Frases de José Luis Aranguren


Pierde la virtud sus fuerzas si le falta oposición.

Frases de Séneca


El gobernante que pretende encauzar a su país hacia la democracia tiene que empezar por ser un verdadero demócrata, y demostrarlo tolerando la oposición, por más cruda que se ejerza en el mitin, en la prensa, en la diatriba personal.

Frases de Lázaro Cárdenas


Las nuevas opiniones siempre son puestas en juicio y encuentran oposición, generalmente, sin ninguna otra razón que la de ser nuevas.

Frases de John Locke


El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es sólo por ausencia de oposición: Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso en principios básicos.

Frases de Ayn Rand


La vida es lucha y sufrimiento, pero la grandeza y la fuerza sólo se miden por la fuerza y la grandeza de la oposición.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


Ningún gobierno puede mantenerse sólido mucho tiempo sin una oposición temible.

Frases de Benjamin Disraeli


Si se desea solamente el bien, se está en oposición a la ley que une al bien real con el mal del mismo modo que al objeto iluminado con la sombra; y, estando en oposición a la ley universal del mundo, es inevitable que se caiga en la desgracia.

Frases de Simone Weil


El poder y la ley no son sinónimos. La verdad es que con frecuencia se encuentran en irreductible oposición. Hay la Ley de Dios [la ley natural], de la cual proceden todas las leyes equitativas de los hombres y a la cual deben estos ajustarse si no quieren morir en la opresión, el caos y la desesperación. Divorciado de la Ley eterna e inmutable de Dios, establecida mucho antes de la fundición de los soles, el poder del hombre es perverso, no importa con que nobles palabras sea empleado o los motivos aducidos cuando se imponga. Los hombres de buena voluntad, atentos por tanto a la Ley dictada por Dios, se opondrán a los gobiernos regidos por los hombres, y si desean sobrevivir como nación, destruirán al gobierno que intente administrar justicia según el capricho o el poder de jueces venales.

Frases de Taylor Caldwell


(...) Tiene una apostura arrolladora, es encantador y elocuente, y parece gozar de unos medios materiales ilimitados a lo largo de toda su vida. Es muy joven y, naturalmente, tiene poca influencia y responsabilidad en el mundo, pero a medida que avanza en edad y rango, al tiempo que progresan sus extraordinarias dotes naturales, no tarda en poseer fuerza política y, por lo tanto, en endurecerse la oposición política contra él.

Frases de Murasaki Shikibu


La planta tiene existencia, pero no vigilia. En el sueño todos los seres son plantas, porque se ha anulado en ellos la oposición al mundo circundante, aunque el pulso, el ritmo de la vida sigue latiendo.

Frases de Oswald Spengler

Oposición

Conjunto de organizaciones, grupos, partidos políticos o personas que disienten e impugnan los actos de la fuerza política dominante: férrea oposición en el congreso. Acción y efecto de oponer u oponerse: manifestó públicamente su oposición.

Relacionadas

Frases de adversario Frases de candidatos Frases de competencia Frases de conspiración Frases de desafío Frases de diferencia Frases de distancia Frases de partidos políticos Frases de resistencia

Opuestas

Frases de compromiso Frases de igualdad

Ver también

Frases de batalla Frases de combate Frases de democracia Frases de guerra Frases de independencia Frases de libertad de expresión Frases de lucha por el poder Frases de luchar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +