Frases de Los chicos de las taquillas

Los chicos de las taquillas

8 frases de Los chicos de las taquillas (Koinrokka Beibizu) de Ryu Murakami, libro de 1980.... Historia de Kiku y Hashi, dos niños recién nacidos que son abandonados finalmente adoptados por un matrimonio. Tienen un fuerte lazo aunque eligen distintos caminos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ryu Murakami son: crítica del consumismo, fama, hermanos, homosexualidad, huérfanos, importancia de la familia, secuelas infancia infeliz, uso de drogas, venganza, violencia.

Frases de Ryu Murakami

Frases de Los chicos de las taquillas Ryu Murakami

01. El peor sabor del mundo era la mezcla de mango y menta.

Sabor


02. No se dan cuenta de que han cambiado; Creen que lo que ha cambiado es el mundo.

Cambiar el mundo


03. Los sonidos de la tele son todos iguales; no hay diferencia entre cómo suena el viento en Irlanda del Norte y en una isla de la Polinesia.

Cultura de masas


04. Estas últimas semanas has estado como loco, intentando complacer a todo el mundo. Tienes que decidir qué es lo que quieres tú y olvidarte de los demás.

Decidir


05. ¿Enemigo? ¿Pero quién era el enemigo? Todos los que habían tratado de encerrarlo, los que le habían mentido, los que le habían hecho vivir una mentira...

Falsedad


06. Tienes que aprender a no hacer caso de esas ideas: son ilusiones, frustraciones, lo que se siente cuando lo quieres todo pero no estás dispuesta a hacer nada para conseguirlo.

Frustración


07. Forró una caja de cartón con toallas, colocó dentro al bebé y la cerró con cinta adhesiva. (...) y escribió en un lado, con letras de molde, una dirección inventada.

Cinta aislante


08. Había aprendido dos cosas en mitad de aquella charca de sangre verde: la primera, que el dolor cesa cuando dejas de luchar contra la muerte; La segunda, que mientras oigas latir tu corazón tienes que seguir luchando.

Resistencia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los chicos de las taquillas" de Ryu Murakami.

Síguenos