Frases de Renuncia

Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser.

Frases de José Ortega y Gasset


El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.

Frases de Edmund Burke


(...) Entonces de mi mano escapó y jamás mi tierra el tesoro recobró...Así aprendí triste la renuncia: nada sea donde la palabra falte.

Frases de Stefan George


(...) Pocos son los escritores que renuncian. Jugamos a creernos inmortales. Nos equivocamos en el juicio de nuestras propias obras y en el juicio siempre impreciso de las obras de los demás. Nos vemos en el Nobel, dicen los escritores, como quien dice: nos vemos en el infierno.

Frases de Roberto Bolaño


No renunciaré, no me suicidaré, no me iré del país.

Frases de Arturo Frondizi


Precisa cual la escarcha, noche estricta, Árboles: alegorías del camino. La luz, cuajada, este silencio dicta. Mi ser todo renuncia a su destino.

Frases de Pere Gimferrer


La renuncia de la voluntad propia vale más que resucitar a los muertos.

Frases de Ignacio De Loyola


Si nunca renuncia a nada, se abstiene de escoger, y cuando uno se abstiene de escoger, se abstiene de llevar la vida que desearía.

Frases de Laurent Gounelle


¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima.

Frases de Walter Riso


Nadie renuncia a la tierra sin pelear.

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Salman Rushdie


Esta es la razón fundamental de que la felicidad sea imposible en este mundo (...): tengo que renunciar a muchas cosas, a otras trayectorias que también me atraen, que son mías, que deberían ser realizadas, y por consiguiente no soy plenamente feliz...

Frases de Julián Marías


De la renuncia de los intelectuales a tratar pulcra y rigurosamente las cuestiones delicadas viene el que las manoseen y palpen toscamente otros dedos torpes, utilitarios, apresurados, violentos o aviesos.

Frases de Julián Marías

Renuncia

Frases de renuncia: Abandono voluntario de algo que se posee o a lo que se tiene derecho: renuncia al premio. Cesión o abandono de un cargo: mañana presentaré la renuncia. Abandono de algo por sacrificio o necesidad: su renuncia deprimió a todos.

Relacionadas

Frases de abandonar Frases de abandono Frases de abdicación Frases de ayuno Frases de cesión Frases de deserción Frases de dimisión Frases de entrega

Opuestas

Frases de aspiración Frases de buscar Frases de búsqueda Frases de resistencia

Ver también

Frases de desánimo Frases de negligencia Frases de pesimismo Frases de sacrificio Frases de verdadero amor Frases de vida cotidiana

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +