Frases de James Prescott Joule

El orden se mantiene claramente en el universo... Gobernado por la voluntad soberana de Dios.

Frases de Orden


La cantidad de calor desprendido por una resistencia es directamente proporcional a la intensidad de corriente, a la diferencia de potencial y al tiempo.

Frases de Resistencia


La estructura de los animales, aun habiendo sido destinada a tantos otros fines, es una máquina más perfecta que la mejor máquina de vapor artificial - es decir, es capaz de trabajar más con el mismo gasto de combustible.

Frases de Combustible


La prueba más convincente de la conversión del calor en trabajo se ha derivado de mis experimentos con el motor electromagnético, una máquina compuesta de imanes y barras de hierro puesta en marcha por una batería eléctrica.

Frases de Motor


La Tierra en su rápido movimiento alrededor del Sol posee un grado de fuerza viva (energía) tan grande que, si se convirtiese en su equivalente de calor, su temperatura llegaría a ser por lo menos mil veces mayor que la del hierro candente, y el mundo que pisamos, con toda probabilidad igualaría en brillo al mismo sol.

Frases de Energía

Ocupación

Científicos » Científicos siglo XIX » Científicos de Inglaterra

Físicos » Físicos siglo XIX » Físicos de Inglaterra

James Prescott Joule

Frases, biografía y libros.


James Prescott Joule: Físico y científico inglés, conocido sobre todo por sus investigaciones en electricidad, termodinámica y energía y en cuyo honor la unidad de la energía en el sistema internacional recibe el nombre de Joule.

Libros destacados

  • Producción de calor por la electricidad voltaica (1840)
  • Apuntes científicos de James Prescott Joule (1963)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +