Frases de Relaciones tóxicas

Las emociones perturbadoras y las relaciones tóxicas han sido identificadas como factores de riesgo que favorecen la aparición de algunas enfermedades.

Frases de "Inteligencia emocional" (1995) Frases de Daniel Goleman


Las disputas en las relaciones amorosas siempre surgen, en el fondo, de los fundamentos en que estas se basan.

Frases de Arthur Schnitzler


Es cierto que las más violentas pasiones pueden convertirse en sus extremos opuestos en un tiempo increíblemente breve, y por los medios más imprevisibles.

Frases de Charles Maturin


Una relación sin querellas es aburrida, y una relación con demasiadas querellas es tóxica. Lo deseable es que la relación tenga un grado óptimo de conflictos.

Frases de Gregory Bateson


En cualquier tipo de relación, si una persona siente que la otra no está poniendo nada en la mesa, él o ella empezará a faltarle al respeto a la otra persona.

Frases de Sherry Argov


Tú eres el creador de tus emociones, que tienen su origen en tu pensamiento. Esas reacciones emocionales son en realidad de naturaleza física. Cualquier emoción que elijas con tu pensamiento tomará carta de residencia en tu cuerpo.

Frases de Wayne Dyer


La pasión posesiva de los celos convierte el amor en la forma más perversa del amor propio, es decir, del odio al otro.

Frases de Augusto Roa Bastos


Ser inteligente a nivel emocional es tener claro -lo máximo posible- cuáles son las cualidades que realmente hacen que la vida sea emocionante y cuáles son cualidades falsas, o "cualidades trampa", como yo las llamo. Y no perder el tiempo con estas últimas.

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu


No es mala idea apartarse de las personas inmaduras que sostienen un sistema de valores equivocado. Es una forma de combatir esos valores trampa en nuestra sociedad y evitar su influencia.

"Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de "Las gafas de la felicidad" (2014) Frases de Rafael Santandreu


El sentimiento del amor es intermitente porque necesitamos sentir y concentrarnos en otras actividades y funciones. El amor obsesivo y permanente nos impediría funcionar de manera eficaz. ¡Necesitaríamos psicoterapia!

Frases de Albert Ellis


No ha faltado algún tipo que nos haya robado el tiempo, más que el corazón.

Frases de Celia Del Palacio


Un amor que exija en contraprestación el propio sacrificio intelectual, emocional e incluso existencial no es amor, sino esclavitud disfrazada de exigencia romántica.

Frases de Álex Rovira