Frases de Injurias

No sólo los hombres tienden a perder el recuerdo de los beneficios y de las injurias, sino que incluso odian a sus benefactores y dejan de odiar a quien los ofendió. La perseverancia en recompensar el bien y vengarse del mal les parece una servidumbre demasiado gravosa.

Frases de François de la Rochefoucauld


Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.

Frases de Alessandro Manzoni


Las injurias son las razones de los que tienen culpa.

Frases de Jean-Jacques Rousseau


Más dura la memoria de las injurias recibidas que de los beneficios.

Frases de Séneca


Un cuerpo muerto no venga las injurias.

Frases de William Blake


Un hombre le había injuriado malamente y no tomó pena ni se movió por ello, y como un amigo suyo se maravillase mucho, díjole: A mí no me dice mal, porque lo que dice no me compete a mí ni en mí se hallará. Al revés lo hace ahora el común de la gente que más se altera cuando no merece las injurias que se les dicen.

Frases de Erasmo De Rotterdam


Para hacer la vida soportable, hay que acostumbrarse a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres.

Frases de Nicolás Sebastien Roch Chamfort


Si alguien quisiera calificar de este o aquel modo a una persona que sólo obra según su sentimiento, esta persona tendría el derecho de devolverle aquel calificativo, y ambos tendrían razón, desde sus puntos de vista, para injuriarse.

Frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel


Otro le dio por injuria que era mestizo, porque su padre era de Atenas y su madre era bárbara. A éste respondió: Tampoco tú eres hijo de dos luchadores, en cambio eres luchador. Quiso decir que no va nada en que el hombre sea nacido donde quiera y de cualquiera, con tal de que sea bueno y virtuoso.

Frases de Erasmo De Rotterdam


De todas las reacciones posibles ante una injuria, la más hábil y económica es el silencio.

Frases de Santiago Ramón Y Cajal


Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas.

Frases de José Ortega y Gasset


El que desea hacer una injuria, ya la hizo.

Frases de Séneca

Injurias

Frases de injurias: Ofensa o daño de obra o de palabra: sus dichos son puras calumnias e injurias. Delito, o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación: juicio por injurias reiteradas.

Relacionadas

Frases de afrenta Frases de agravio Frases de delitos Frases de desprecio Frases de falsedad Frases de humillación Frases de infamia Frases de insulto Frases de ofensa Frases de ultraje

Opuestas

Frases de alabanza Frases de alabar Frases de elogio

Ver también

Frases de abogado Frases de castigo Frases de culpa Frases de derecho Frases de ira Frases de leyes Frases de mal Frases de menospreciar Frases de pena

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +