Las gafas de la felicidad

Libro publicado en 2014 por Rafael Santandreu

Las gafas de la felicidad

Resumen

Si tomamos las riendas de lo que pensamos y dominamos nuestra actitud frente a los problemas de la vida, podremos solucionar estos y alcanzar cierto grado de felicidad.

Frases

Felicidad y comodidad son, muy a menudo, incompatibles.

¿Podría prescindir de mi imagen de eficiencia y ser feliz?

Frases de Las gafas de la felicidad

 

¿De qué trata?

Nos preocupamos en exceso y de forma irracional por cosas que probablemente no sucederán, que no tienen importancia real o que sencillamente no tienen solución.

Estas cosas se potencian con creencias de la sociedad moderna: seguridad material, necesidad de tener pareja, la obligación de llevar una vida emocionante o la obligación de hacer ciertas cosas por otras personas.

Estos "dogmas" no son fáciles de cambiar, pues están muy enraizados en nuestro esquema mental, pero se puede quitarles peso y hacerlos menos importantes.

En este magnífico libro, Rafael Santandreu, un psicólogo cognitivo con años de experiencia, nos habla de cómo nos influyen las emociones negativas.

Cada capítulo está dedicado a una emoción, entre ellas el miedo, la ansiedad, el dolor, etc., empezando con una pequeña historia y finalizando con un resumen de las ideas principales a modo de resumen.

Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente...

 
 

¿Otros libros de Rafael Santandreu?

El arte de no amargarse la vida

El arte de no amargarse la vida (2011)

Rafael Santandreu

Método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos aquejan

Ser feliz en Alaska

Ser feliz en Alaska (2016)

Rafael Santandreu

Todas las preocupaciones y miedos, incluidas la ansiedad, depresión, estrés, timidez, son el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente