Frases de Álex Rovira

01. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!

+ Frases de Circunstancias


02. Decir que sin innovación no hay futuro es posiblemente una obviedad.

+ Frases de Innovación


03. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones.

+ Frases de Abandonar


04. Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional.

+ Frases de Experiencia enriquecedora


05. Es mejor acompañar, animar y orientar que sobreproteger, salvar o rescatar.

+ Frases de Acompañar


06. En la vida, es así en cada momento clave, tenemos que renunciar a una parte de lo que somos para llegar a ser lo que de verdad podemos ser. El cambio no resulta gratuito, desde luego, y únicamente nos alimenta si nos dirige a la transformación.

+ Frases de Transformación


07. La gratitud es amable, es decir, invita a amar. Tanto para el que la expresa como para el que la recibe, la gratitud abre la puerta a compartir, a reconocer y celebrar el valor de lo vivido y la presencia del otro.

+ Frases de Gratitud


08. Frente a la comunicación a distancia y a la sobresaturación de estímulos disponemos de caricias, tacto, contacto y ternura. Muestras de afecto en el cuerpo a cuerpo en lugar de tanto teléfono móvil, Internet, televisión...

+ Frases de Contacto


09. No podemos confundir plenitud, confort, felicidad y placer. La crisis ha podido romper con el confort y el placer, pero nos puede devolver la plenitud y la felicidad. A través del empuje de la pasión.

+ Frases de Devolver


10. Hay cuatro cosas que no podremos recuperar nunca más... Una piedra después de haberla tirado, una palabra después de haberla dicho, una ocasión después de haberla perdido, el tiempo cuando ya ha pasado.

+ Frases de Oportunidad perdida


11. (...) La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán... El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro.

+ Frases de Verdadera felicidad


12. Debajo de la alfombra del actual "no tener" que suponemos motivo de infelicidad ya asoman las consecuencias de la verdadera crisis: la del "no ser".

+ Frases de Infelicidad

Autores relacionados

Fernando Trias De Bes Francesc Miralles Jorge Bucay

Álex Rovira


Escrito, empresario, economista, profesor y orador español, autor de "La buena suerte" (2004), "La buena vida" (2008), "La última respuesta" (2009), "La buena crisis" (2009) y "Un corazón lleno de estrellas" (2010).

Biografía Álex Rovira

Álex Rovira es licenciado en Economía y posee una Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas u ONG.

Entre sus obras destacan "La Buena Suerte", en co-autoría con Fernando Trias de Bes (2004), "La Buena Vida" (2008), "La Buena Crisis" (2009), "La Última Respuesta", en co-autoría con Francesc Miralles (2009) y "Un corazón lleno de estrellas", en co-autoría con Francesc Miralles (2010).

Como conferencista, Álex Rovira aborda cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad, la gestión empresarial y el liderazgo.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de España

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Síguenos