Frases de Charles Maturin

01. ¡Cuánta bondad hay en el hombre –exclamó para sí–, cuando la suscita el sufrimiento de sus semejantes!

+ Frases de Bondad


02. ¡Desdichados! Vuestros vicios, vuestras pasiones y vuestras debilidades os convierten en mis víctimas.

+ Frases de Desdicha


03. La capacidad inventiva de la gente de mundo para multiplicar las calamidades es inagotablemente fértil en recursos.

+ Frases de Calamidades


04. No existe error más absurdo y, no obstante, más arraigado en el corazón humano, que el de creer que los sufrimientos favorecen la salvación espiritual.

+ Frases de Espiritual


05. Les habían enseñado a odiarme, pero su odio estaba ahora mezclado de terror; y esa mezcla es la más terrible de las complicaciones de la pasión humana.

+ Frases de Terrible


06. ¡Ay! Cuán falsa es la religión que hace del agravar el sufrimiento de otros nuestro mediador con ese Dios que quiere que se salven todos los hombres.

+ Frases de Mediador


07. Es cierto que las más violentas pasiones pueden convertirse en sus extremos opuestos en un tiempo increíblemente breve, y por los medios más imprevisibles.

+ Frases de Relaciones tóxicas


08. (...) Se estaba muriendo de una enfermedad no menos mortal que las que aparecen en un obituario; de una herida interior incurable: tenía destrozado el corazón.

+ Frases de Herida


09. ¿Serías tú, acaso, el primer prisionero devorado vivo por las sabandijas que infestan las celdas? ¡Delicioso banquete, "no en el que comes, sino en el que eres comido"!

+ Frases de Banquete


10. No te preocupes por mí, ven todas las noches a la puerta del pasadizo, pues cada noche te daré nuevas noticias. Mi actividad es incansable, mi corazón y mi espíritu arden por defender la causa.

+ Frases de Defender


11. Cuando la ficción adopta la omnipotencia de la realidad, cuando comprobamos que nos hacen sufrir tanto las ilusiones como la realidad, nuestros sufrimientos pierden toda dignidad y todo consuelo.

+ Frases de Ficción


12. Sus pies pisaban con involuntaria levedad al avanzar hacia las ruinas, que combinaban la devastación de la naturaleza con la de las pasiones humanas, quizá más sangrienta y salvaje que la primera.

+ Frases de Ruinas

Influencias

Autores relacionados

Ann Radcliffe Horace Walpole Matthew Gregory Lewis Sheridan Le Fanu

Charles Maturin

Charles Maturin

Predicador protestante, dramaturgo y escritor de novela gótica irlandés, cuya obra "Melmoth el errabundo" culmina y cierra la tradición gótica de terror.

Biografía Charles Maturin

Charles Maturin nace en el seno de una familia protestante francesa de doctrina calvinista, de padre William Maturin, funcionario de la oficina de correos y madre Fedelia Watson.

Ingresa en el "Trinity College" de Dublín y tras terminar sus estudios Charles Maturin se ordena cura en Loughrea (Condado de Galway) y tiempo después en cura anglicano en la Iglesia de San Pedro (1803).

En 1804 Charles Maturin contrae matrimonio con la cantante Henrietta Kingsbury, hermana de Sarah Kingsbury, de cuyo matrimonio con Charles Elgee nació Jane Francesca Wilde (Elgee de soltera), madre del escritor Oscar Wilde.

Sus primeras obras fueron publicadas bajo el pseudónimo de Dennis Jasper Murphy y no tuvieron mucha aceptación, aunque llamaron la atención del novelista Walter Scott, quien lo recomendó a Lord Byron.

En 1820 Charles Maturin publica "Melmoth el errabundo", su obra más importante, inspirada en parte en la leyenda del Judío Errante, una figura que es condenada a "errar por la Tierra hasta la Parusía", legendaria de cierta literatura cristiana.

Tiempo después publicó "Los albigenses" (1824) y "Castillo Leixlip" (1825) manteniendo su popularidad e influenciando a escritores posteriores de la talla de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft.

Charles Maturin falleció en 1824 a los 42 años de edad.

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVIII » Dramaturgos de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Irlanda

Religiosos » Religiosos siglo XVIII » Religiosos de Irlanda

Síguenos