Frases de Intolerancia

La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave.

Frases de Arthur Schnitzler


No es tolerante quien no tolera la intolerancia.

Frases de Jaime Balmes


El mundo empieza a reconocer las múltiples causas de conflicto, la base económica de la estabilidad y la verdad sombría de que la intolerancia, la injusticia y la opresión y sus consecuencias no respetan fronteras nacionales.

Frases de Kofi Annan


Divide para reinar.

Frases de Nicolás Maquiavelo


Dado que las verdaderas virtudes no son más que hábitos, me atrevo a decir que los verdaderos virtuosos son aquellos que las practican sin el menor esfuerzo. Estos no tienen en absoluto la idea de la intolerancia, y para ellos es para quienes he escrito.

Frases de Giacomo Casanova


Tiendo a ser escéptico, no me gusta los planteamientos dogmáticos de nadie. No me gusta la intolerancia dogmática y las personas que son intolerantes. Es una de las razones por las que mantener distancia de todas las creencias religiosas.

Frases de Joseph Heller


El enemigo no es el fundamentalismo, sino la intolerancia.

Frases de Stephen Jay Gould


Una vez se admita que el individuo es sólo un medio para servir a los fines de una entidad más alta, llamada sociedad o nación, síguense por necesidad la mayoría de aquellos rasgos de los regímenes totalitarios que nos espantan. Desde el punto de vista del colectivismo, la intolerancia y la brutal represión del disentimiento, el completo desprecio de la vida y la felicidad del individuo son consecuencias esenciales e inevitables de aquella premisa básica; y el colectivista puede admitirlo y, a la vez, pretender que su sistema sea superior a uno en que los intereses "egoístas" del individuo puedan obstruir la plena realización de los fines que la sociedad persigue.

Frases de Friedrich Hayek


Es la tolerancia fuente de paz y la intolerancia fuente de desorden y pelea.

Frases de Pierre Bayle


Históricamente, el librepensador se ha identificado con el rechazo de las doctrinas religiosas. Esto es debido a que es la intolerancia ha llegado desde el lado de la religión.

Frases de Chapman Cohen


El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia. Todo el mundo es tan intolerante con los demás.

Frases de Diana de Gales


Gobernaré para todos los argentinos y reclamaré el concurso de cuantos comparten los anhelos del pueblo, cualquiera que sea su militancia política y sin otra condición que su honestidad y su capacidad. Abandono toda tarea partidista y declaro solemnemente que desde la Casa de Gobierno no se hará política de partido. Debemos terminar con el sectarismo y la intolerancia.

Frases de Arturo Frondizi

Intolerancia

Que no se puede tolerar: cuando está deprimido se pone intolerable. Inhabilidad de ingerir medicamentos o comidas sin reacciones alérgicas: el paciente presenta intolerancia a ciertos medicamentos. Actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características de otra persona, que trae como consecuencia la discriminación o agresión: las dictaduras se caracterizan por la intolerancia.

Relacionadas

Frases de agravio Frases de desagrado Frases de fanatismo Frases de intransigencia Frases de obstinación Frases de terquedad Frases de tozudez

Opuestas

Frases de agrado Frases de liberal Frases de respeto Frases de tolerancia

Ver también

Frases de democracia Frases de derechos humanos Frases de dictadura Frases de fanático Frases de ignorancia Frases de violencia

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +