Frases de Las gafas de la felicidad

Las gafas de la felicidad

38 frases de Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu, libro de 2014.... Si tomamos las riendas de lo que pensamos y dominamos nuestra actitud frente a los problemas de la vida, podremos solucionar estos y alcanzar cierto grado de felicidad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rafael Santandreu son: aceptar las derrotas, ansiedad, creencias irracionales, desarrollo personal, emociones, felicidad, fortaleza, psicología cognitiva, resiliencia, superación de las dificultades, vencer los miedos.

Frases de Rafael Santandreu Libros de Rafael Santandreu

Frases de Las gafas de la felicidad Rafael Santandreu

01. Felicidad y comodidad son, muy a menudo, incompatibles.

Comodidad


02. ¿Podría prescindir de mi imagen de eficiencia y ser feliz?

Eficiencia


03. La verdadera fuente de la felicidad es tener una mente bien amueblada.

Mente


04. El cascarrabias tiene que aprender que felicidad y comodidad son, muy a menudo, incompatibles.

Comodidad


05. Al margen de la comida y la bebida, las demás metas de la vida son sólo divertimentos.

Supervivencia


06. La pasión y la diversión son las fuerzas más poderosas a la hora de conseguir cosas.

Diversión


07. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro: no perdamos tiempo con su ideología y su loco mundo.

Ideología


08. Los pensamientos son los causantes de las emociones: si aprendes a pensar de forma adecuada, aprenderás a sentir de otra forma: ¡Garantizado!

Inteligencia emocional


09. Cualquier cambio no escogido por uno mismo, no es sincero y, por lo tanto, será mediocre y pasajero, si es que se produce.

Persuasión


10. Los complejos sólo existen en nuestra mente irracional. Las personas fuertes y racionales no ven ningún problema en el hecho de tener defectos.

Complejo


11. Sabemos que las personas realmente fuertes y felices son aquellas que aprecian tanto la vida que ni siquiera el dolor puede eliminar su goce vital.

Goce


12. Ir siempre hacia el sobresaliente es una oportunidad de ponerle sal a la vida que no podemos desperdiciar. ¿Queremos tener una vida interesante? ¡Todos podemos tenerla!

Oportunidad


13. Nuestra mente, cuando funciona mal, genera necesidades exageradas a toda máquina para sufrirlas luego como si cada una de ellas fuese un tizón ardiente contra la piel.

Satisfacción de las necesidades


14. Uno de los mejores criterios para saber si algo es "un poco malo" o "muy malo" es preguntarse: " ¿En qué medida eso me impide hacer cosas valiosas en mi vida? ".

Medida


15. No es mala idea apartarse de las personas inmaduras que sostienen un sistema de valores equivocado. Es una forma de combatir esos valores trampa en nuestra sociedad y evitar su influencia.

Relaciones tóxicas


16. El dolor aparta la pereza que todos tenemos y nos obliga a trabajar en pos de grandes y hermosos objetivos que, a la postre, terminan dándonos más satisfacciones que antes.

Resiliencia


17. No des por sentado que "deberías" saber hacer las cosas, sé imaginativo a la hora de encontrar métodos de aprendizaje y ten hermosas expectativas al respecto: dominar las situaciones produce un enorme placer.

Expectativas


18. El orden natural de las cosas es el mejor orden posible. Está diseñado por una fuerza que desconocemos, enorme y sabia, llámale dios o llámale universo o naturaleza. No la contradigamos estúpidamente.

Natural


19. Si activamos esa capacidad que todos poseemos para divertirnos, se hace la magia: ¡El dolor se transforma en algo mucho más llevadero! Dicho de otra forma: tenerle miedo al dolor amplifica la percepción del dolor.

Dolor


20. Toda adquisición duradera y valiosa tiene que ser fruto del interés, la curiosidad, la diversión y el mérito. Todo lo demás es una enorme pérdida de tiempo y energía: es mala educación.

Pérdida de tiempo


21. Siempre podemos salir al mundo a construir algo positivo y disfrutar de ello. Ésa es una de las claves más importantes de la felicidad: aceptar que los sucesos pueden ser malos, incluso muy malos, pero nunca terribles, nunca completamente desastrosos.

Pensamientos positivos


22. La filosofía budista llama a este fenómeno "apegarse" y nosotros, los psicólogos cognitivos, "convertir deseos en necesidades absolutas". Sólo tras aprender a no apegarse a las cosas ni a las personas, empezamos a disfrutar de verdad de ellas.

Apego

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las gafas de la felicidad" de Rafael Santandreu.

Libros parecidos

Síguenos