Frases de Gregory Bateson

La ciencia indaga, no prueba.

Frases de Ciencia


Nada nuevo puede haber sin ser aleatorio.

Frases de Nuevo


La lógica es un modelo incompleto de la causalidad.

Frases de Lógica


Los mensajes dejan de serlo cuando nadie puede leerlos.

Frases de Mensaje


La epistemología, en el nivel de la historia natural, es en su mayoría inconsciente y en consecuencia difícil de modificar.

Frases de Epistemología


Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.

Frases de Aprender


Una relación sin querellas es aburrida, y una relación con demasiadas querellas es tóxica. Lo deseable es que la relación tenga un grado óptimo de conflictos.

Frases de Relaciones tóxicas


Hay herramientas de pensamiento tan romas que no sirven casi para nada, otras de filo tan aguzado que se vuelven peligrosas. Pero el hombre sabio hará uso de ambas.

Frases de Herramientas


Los procesos de la percepción nos son inaccesibles; sólo tenemos conciencia de los productos de esos procesos, y, desde luego, en esos productos los que necesitamos.

Frases de Percepción


La ciencia a veces mejora las hipótesis y otras veces las refuta, pero probarlas es otra cuestión, y esto tal vez no se produzca jamás salvo en el reino de la tautología totalmente abstracta.

Frases de Hipótesis


Los cuentos son el camino real hacia el estudio de las relaciones. Lo que es importante en una historia, lo que es verdad en ella, no es el argumento, las cosas o las personas en el cuento sino las relaciones entre ellas.

Frases de Cuento


Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.

Frases de Mito

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Gregory Bateson

Autores relacionados

Margaret Mead

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Inglaterra

Biólogos » Biólogos siglo XX » Biólogos de Inglaterra

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Inglaterra

Lingüistas » Lingüistas siglo XX » Lingüistas de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Gregory Bateson

Frases, biografía y libros.


Gregory Bateson: Antropólogo, biólogo, científico social, epistemólogo, lingüista, profesor y cibernético inglés autor de "Pasos hacia una ecología de la mente" (1972), "Espíritu y naturaleza" (1979) y "El temor de los ángeles: epistemología de los sagrado" (1987).

Biografía Gregory Bateson

Gregory Bateson nació en Grantchester, un pueblo sobre Río Cam, siendo el tercer hijo del distinguido biólogo y genetista William Bateson y Caroline Beatrice Durham.

Tras asistir a la escuela "Charterhouse School" (1917-1921), estudió biología en el "Saint John's College" y tiempo después continuó sus estudios en Cambridge (1927-1929).

Entre 1931 y 1937 fue profesor en el "Saint John's College", casándose en 1936 con la famosa antropóloga cultural estadounidense Margaret Mead (1901-1978).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) viajó por el Pacífico Sur, estudiando antropología en Nueva Guinea y Bali.

En 1939 se trasladó a Estados Unidos, donde fijó su domicilio permanente y obtuvo la ciudadanía en 1956.

En 1947 el matrimonio se separa y en 1950 se divorcian oficialmente, casándose Gregory Bateson por segunda vez en 1951 con Elizabeth Sumner (1919-1992).

En 1949 comienza a trabajar como investigador en psiquiatría y comunicaciones en la "Langley-Porter Clinic" (San Francisco) y tiempo después como profesor de antropología en la Universidad de Stanford, donde profundizó en los procesos de la comunicación animal interespecies.

En 1964 se muda a Hawái, donde es nombrado jefe del departamento de biología del "Oceanic Institute" de Waimanalo.

De vuelta en California, en 1972 comienza a trabajar como profesor de antropología y etnografía en la Universidad de California hasta 1978.

Tiempo después ingresa en el "Esalen Institute" de California, donde trabaja hasta su muerte acaecida en 1980.

Libros destacados

  • Pasos hacia una ecología de la mente (1972)
  • Espíritu y naturaleza (1979)
  • El temor de los ángeles: epistemología de los sagrado (1987)
  • Naven (1936)
  • Comunicación: la matriz social de la psiquiatría (1951)
  • Una unidad sagrada: nuevos pasos hacia una ecología de la mente (1991)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +