Frases de Arthur Schnitzler

Estar preparado es importante,saber esperar lo es aún más,pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Frases de Momento


¿Has comprendido? ¿Has perdonado? ¿Has olvidado? ¡No te confundas! Lo que pasa es que has dejado de amar.

Frases de Absolución


En toda relación erótica, los amantes intuyen siempre la verdad, y sin embargo se empecinan en creerse todas las mentiras.

Frases de Amantes


Desde el punto de vista de la economia de las relaciones humanas, es preferible unirse a una persona poco de fiar pero tierna que a una persona fría pero digna de confianza. Contra las personas poco fiables hay un remedio: conocer a los seres humanos; en cambio, la frialdad acaba congelando irremediablemente todo vinculo hasta condenarlo a la esterilidad.

Frases de Punto de vista


La sensualidad nos quería persuadir de que estábamos enamorados, pero la razón se resistía al engaño. Entonces la fantasía brindo su oportuna ayuda.

Frases de Sensualidad


Ni te imaginas cuanta gente te rodea cuando crees estar solo con la mujer a la que amas. Os acompañan muchos hombres de los que no sabes nada, sus amantes pasados, y muchos de los que ni siquiera ella sabe nada, sus amantes futuros.

Frases de Amantes


En las relaciones amorosas hay dos fases que se suceden casi sin solución de continuidad: una, en la que después de las discusiones es mejor reconciliarse de inmediato, ya que al fin y al cabo el reencuentro no puede aplazarse demasiado; y otra en la que conviene aprovechar la primera discusión que se tercie como pretexto para la ruptura, ya que esta es inevitable.

Frases de Discusión


La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave.

Frases de Intolerancia


Lo mejor que dos amantes pueden llegar a ser el uno para el otro con el paso del tiempo: sucedáneos de sus sueños o símbolos de sus anhelos.

Frases de Paso del tiempo


Pese a la relativa apacibilidad de los austríacos, no me parece en absoluto inconcebible que, llegado el caso, se los pueda azuzar a cometer actos brutales y sangrientos.

Frases de Austríacos


Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.

Frases de Intuición


Quien cree en Dios, le reza. Quien lo sabe, trabaja.

Frases de Dios

Contexto histórico

Pacifismo

Influencia en las frases de Arthur Schnitzler

Autores relacionados

Hugo Von Hofmannsthal Robert Musil Stefan Zweig

Ocupación

Médicos » Médicos siglo XIX » Médicos de Austria

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Austria

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Austria

Arthur Schnitzler


Frases de Arthur Schnitzler: Médico, dramaturgo y novelista austríaco, destacado por profundizar en la complejidad psicológica de los personajes de sus obras, mostrando gran interés por la psicología, el erotismo y la muerte.

Biografía Arthur Schnitzler

Arthur Schnitzler nace en el seno de una familia perteneciente a la burguesía vienesa, de padre Johann Schnitzler, eminente laringólogo y profesor y Louise Markbreiter, profesora de religión judía.

En 1871 ingresó al prestigioso "Akademisches Gymnasium" y tas recibirse ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena en 1879.

En 1882, Arthur Schnitzler realizó el servicio militar como voluntario y al año siguiente se licenció como oficial de la reserva, grado que mantendría hasta 1900, que publico "El teniente Gustavo" y fue destituido por el escándalo que suscito.

En esta época se inicia como escritor, escribiendo textos breves para la revista "Der Freie Landesbote" y tiempo después para "Deutschen Wochenschrift".

Tras recibirse en 1885, comenzó a trabajar en el Hospital General y en la Policlínica y tiempo después realizó viajes de especialización a Berlín (Alemania) y Londres (Inglaterra).

Luego de la muerte de su padre, acaecida en 1893, Arthur Schnitzler abre un consultorio privado y deja de trabajar en la Policlínica.

En la década de 1890 acrecentó notablemente su fama, además de escandalizar a la sociedad vienesa de la época con sus relatos de adulterio y debilidades morales.

En 1903, Arthur Schnitzler contrajo matrimonio con la actriz Olga Gussmann y tuvo dos hijos.

En 1908 editó la obra "El camino de la libertad" con gran éxito nacional e internacional.

En sus últimos años fue espaciando sus publicaciones y estuvieron marcados por una creciente obsesión con la vejez y a la muerte.

En 1921, Arthur Schnitzler se divorció de su mujer iniciando una serie de problemas personales que se acrecentaron en 1928 con el suicidó su hija Lili.

En su última etapa, continuó empleando la técnica del monólogo interior en novelas cortas como "Apuesta al amanecer" y escribió los guiones de algunas películas inspiradas en sus obras.

Arthur Schnitzler falleció en su casa a causa de un derrame cerebral.

Libros destacados

  • El camino de la libertad (1908)
  • La cacatúa verde (1898)
  • El teniente Gustavo (1900)
  • El profesor Bernhardi (1912)
  • El velo de Beatriz (1913)
  • El regreso de Casanova (1917)

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +