Frases de Inteligencia emocional


La capacidad de expresar los propios sentimientos constituye una habilidad social fundamental.

Frases de expresar


Los CEO son contratados por su capacidad intelectual y su experiencia comercial y despedidos por su falta de inteligencia emocional.

Frases de inteligencia emocional


En muchos sentidos, la mente emocional es infantil, y cuanto más infantil, más intensa es la emoción.

Frases de emoción


Los sentimientos son autojustificantes y se apoyan en un conjunto de percepciones y de "pruebas" válidas exclusivamente para sí.

Frases de sentimientos


El arte de las relaciones se basa, en buena medida, en la habilidad para relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas.

Frases de habilidad


Las emociones perturbadoras y las relaciones tóxicas han sido identificadas como factores de riesgo que favorecen la aparición de algunas enfermedades.

Frases de relaciones tóxicas


Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.

Frases de impulso


Las personas parecen concentrarse mejor cuando se les pide algo más que lo corriente, en cuyo caso son capaces de ir más allá de lo normal. Si la demanda es muy inferior a su capacidad, la persona se aburre y si, por el contrario, es excesiva, termina angustiándose.

Frases de concentrarse


La empatía desaparece en el mismo momento en que nuestros sentimientos son tan poderosos como para anular todo lo demás y no dejar abierta la menor posibilidad de sintonizar con el otro.

Frases de empatía


El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.

Frases de inteligencia emocional


El optimismo -al igual que la esperanza- significa tener una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Y al igual que ocurre con su prima hermana, la esperanza, el optimismo -siempre y cuando se trate de un optimismo realista (porque el optimismo ingenuo puede llegar a ser desastroso) - tiene sus beneficios.

Frases de optimismo


El coste de la falta de sintonía emocional entre padres e hijos es extraordinario. Cuando los padres fracasan reiteradamente en mostrar empatía hacia una determinada gama de emociones de su hijo -ya sea la risa, el llanto o la necesidad de ser abrazado, por ejemplo- el niño dejará de expresar e incluso dejará de sentir ese tipo de emociones. Es muy posible que, de este modo, muchas emociones comiencen a desvanecerse del repertorio de sus relaciones íntimas, especialmente en el caso de que estos sentimientos fueran desalentados de forma más o menos explícita durante la infancia.

Frases de conexión emocional

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional
  • Libro, 1995
  • Original: Emotional Intelligence
  • Frases de Inteligencia emocional: El cociente intelectual, ¿determina nuestro destino? Nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida.
  • Libro esencial

Autor

Daniel Goleman (1946): Escritor, periodista, psicólogo y profesor estadounidense, autor de "Inteligencia emocional" (1995), "La Inteligencia emocional en la empresa" (1998), "La práctica de la Inteligencia emocional" (1998), "La fuerza de la compasión" (2000), "Inteligencia social" (2006) y "Liderazgo" (2011).


Palabras clave

Emociones Expresar los sentimientos Depresión Estrés laboral Desarrollo personal Inteligencia emocional Habilidades de liderazgo Equilibrio entre cuerpo y mente Comunicación Cociente intelectual

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +