Frases de Cortesía

La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos.

Frases de Confucio


¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así.

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen


Por último se sirvió una copa de aquel excelente Batard-Montrachet y escribió a Clarice: Bien, Clarice, ¿Han dejado de balar ya los corderos? Me debe una información, ¿se acuerda? Y me gustaría que me la comunicase. Un anuncio en la edición nacional del Times y del International Herald Tribune, el día primero de cada mes será lo más adecuado... No tengo intención de visitarla, Clarice, porque el mundo es más interesante si usted está en él. Procure hacerme objeto de la misma cortesía.

Frases de Thomas Harris


La justicia pertenece a un rango moral superior a la cortesía.

Frases de Torcuato Luca De Tena


La cortesía es para las personas hacia quienes sentimos indiferentes, y los estados de ánimos, tanto buenos como malos, son para aquellos a los que amamos.

Frases de Alain


La cortesía es un signo de dignidad, no la sumisión.

Frases de Theodore Roosevelt


No es un deber. Es una simple cuestión de cortesía.

Frases de "1Q84" (2009) Frases de Haruki Murakami


¿No es la falta de cortesía con los demás la esencia misma del amor?

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen


Su fría cortesía, su ceremoniosa gracia, eran peores que cualquier otra cosa.

Frases de Jane Austen


La mujer sonreía teatralmente y se había lanzado a hablar sin pausas. En el chisporroteo de palabras, las fórmulas de cortesía que Alberto había escuchado en su infancia aparecían como en caricatura, condimentadas con adjetivos lujosos y gratuitos, y a ratos comprendía que lo trataban de señor y de don y lo interrogaban sin esperar su respuesta. Se halló envuelto en una costra verbal, en un laberinto sonoro.

Frases de "La ciudad y los perros" (1963) Frases de Mario Vargas Llosa


La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.

Frases de Francisco de Asís


Trata a la gente humilde con cortesía, que la humildad merece ser atendida: en ello ganas, porque nada te cuesta y ella te ensalza.

Frases de Melchor de Palau

Cortesía

Frases de cortesía - Confucio , Mario Vargas Llosa, Haruki Murakami, Jane Austen, Amado Nervo, Gilbert keith Chesterton, Ralph Waldo Emerson, Noel Clarasó, Tennessee Williams, Thomas Carlyle, Francisco de Asís, Jean de la Bruyere, Theodore Roosevelt, Friedrich Schiller, Rafael Barrett, Melchor de Palau

Frases de cortesía: Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene una persona a otra: espero ser merecedor de tanta cortesía y alabanza. Regalo, favor: cortesía de la casa.

Relacionadas

Frases de afecto Frases de amabilidad Frases de atención Frases de bondad Frases de cariño Frases de delicadeza Frases de detalles Frases de diplomacia Frases de respeto

Opuestas

Frases de agravio Frases de grosería Frases de injurias Frases de ofensa

Ver también

Frases de comprensión Frases de cuidado Frases de cultura Frases de educación Frases de generosidad Frases de regalos Frases de seducción

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +