Frases de Confesión

La confesión de uno humilla a todos.

Frases de Antonio Porchia


Bien...Yo siempre creí que toda confesión no transfigurada por el arte es indecente. Mi vida está en mis poemas, mis poemas son yo mismo, nunca escribí una coma que no fuese una confesión.

Frases de Mario Quintana


Una última confesión melancólica. No he tenido tiempo de ejercer la literatura. Pero he dedicado todas las horas posibles para amarla.

Frases de Juan José Arreola


Habría querido terminar mi diario sin la confesión de un amor prohibido. Por lo menos, quería que mi amor incestuoso quedara sin escribir.

Frases de Anais Nin


Cerró los ojos, ensimismado en su agónica confesión. Yo le escuchaba con más deseo de lo racional. El sentido común me decía que debería estar aterrada. En lugar de eso, me sentía aliviada al comprenderlo todo por fin.

Frases de Stephenie Meyer


Él no confiaba en nadie. Era como un gato, según su propia confesión, un depredador solitario. No obstante, esa noche se había tenido que comunicar conmigo; hasta cierto punto se había descubierto al decirme la verdad.

Frases de Anne Rice


Desde cuando sos, tan sensible vos, taco alto y Chablí era tu confesión y pronto empezaste a ser un recuerdo y nada de lo que me gusta extrañar.

Frases de Indio Solari


La más desarmada ternura, así como el más sangriento de los poderes, necesitan la confesión.

Frases de Michel Foucault


Cuando la confesión no es espontánea ni impuesta por algún imperativo interior, se la arranca; se la descubre en el alma o se la arranca al cuerpo.

Frases de Michel Foucault


(...) Aprovechaba el momento de emoción y descuido del alma cándida, conquistaba con inteligencia y pasión, sabía esperar una caricia involuntaria, suplicar o exigir una confesión, captar el primer latido del corazón, perseguir el amor, lograr de repente una entrevista secreta y después dar a solas lecciones en silencio.

Frases de Aleksandr Pushkin


El prisionero soportó la primera y segunda sesiones con valor inquebrantable; pero al aplicarle la tortura del agua, que desde luego resulta insoportable para todo ser humano, tanto a la hora de sufrirla como de describirla, exclamó en un jadeante intervalo que lo revelaría todo. Le soltaron, le reanimaron, le confortaron, y al otro día hizo la siguiente confesión...

Frases de Charles Maturin


La confesión hace posible el acceso a la certeza.

Frases de Dietrich Bonhoeffer

Confesión

Declaración que uno hace de lo que sabe sobre algo, de manera voluntaria o forzada: confesión voluntaria. Reconocimiento al confesor de los pecados cometidos: la confesión forma parte de los sacramentos de la religión cristiana. Declaración personal del litigante o del reo ante el juez en el juicio: el acusado se declaró culpable luego de la confesión.

Relacionadas

Frases de defensa Frases de derecho Frases de iglesia Frases de juicio Frases de justicia Frases de pecado Frases de pecador Frases de pecadores Frases de religión

Opuestas

Frases de misterio Frases de secreto

Ver también

Frases de abogado Frases de delitos Frases de derechos humanos Frases de estado de derecho Frases de inocente Frases de juez Frases de juzgar Frases de prisión Frases de remordimiento

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +