frases y pensamientos

Indio Solari

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra i » indio solari

frases de Indio Solari

Indio Solari » últimas frases

(...) Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes... Linda mía, te voy a encontrar, te voy a buscar y te voy a encontrar...

Encontrar

Y mientras tanto el sol se muere, y no parece importarnos... Mientras te quiero el sol se apaga.

Sol

Si no hay amor que no haya nada entonces, alma mía, ¡No vas a regatear!

Amor

Algún día, pronto, una de mis vidas va a intentar matarme y lo va a lograr.

Intentar

Toda la sangre se fue de mi cuerpo, soy un fantasma quieto...

Fantasma

Yo soy mis sueños si vos, vos sos tu sueño sin fin... No ves que la eternidad mañana acaba y te vas.

Eternidad

Mirá las almas a tu alrededor, mirá el amor que está a tu costado.

Amor

Me va alumbrando la luz de los que no respiran.

Luz

Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor si Dios no me quiere en tu eternidad.

Volver

Un gato me cruzó, negro y puntual, y no lo pude esquivar.

Gatos

Almacenes coloridos a los que llamás "ciudad", te envuelven con canciones indoloras como hilo musical.

Ciudad

(...) ¡Y yo allí! Pensando en vos siempre... Siempre extrañándote...

Extrañar

Página 1 de 2

contexto histórico

Rock

Influencias Indio Solari

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Indio Solari

Andrés Calamaro - Charly García - Gustavo Cerati - Luca Prodan

ocupación

  1. Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina
  2. Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

indio solari

Biografía de Indio Solari



Músico y compositor argentino de gran trascendencia en la historia del rock en Argentina e integrante del mítico grupo de rock "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".

Biografía... [mostrar]

Hijo de un empleado del correo y una ama de casa, el Indio Solari nació en la ciudad de Concordia y un año después se trasladó junto a su familia a la ciudad de La Plata (Buenos Aires), donde trascurrió su infancia y adolescencia. En 1966, cursando sus estudios secundarios en la Escuela 33 conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia, y al cantante Guillermo Beilinson. Al terminar la escuela secundaria, el Indio Solari ingresa al instituto de Bellas Artes, siendo expulsado al año siguiente por su carácter rebelde. Se traslada entonces junto a Guillermo Beilinson a "Valeria del Mar", una ciudad balnearia ubicada al este de la provincia de Buenos Aires, donde abre un taller de estampado de telas llamado "El Mercurio". Promediando la década de 1970 conoce al hermano de Guillermo, Eduardo "Skay" Beilinson y comienzan a componer, involucrándose con una comunidad de músicos, intelectuales y artesanos fundada a mediados de los 60 en la Ciudad de La Plata llamada "La Cofradía de la Flor Solar". En 1976, durante una gira con diversos músicos de La Cofradía en el norte de la Argentina, el Indio Solari y Skay Beilinson deciden formar una banda, convocando a Tito Fargo d'Aviero en segunda guitarra, Piojo Ávalos en batería, Semilla Bucciarelli en bajo y Willy Crook en saxo, y llamándola "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". La banda tuvo su disco debut en 1985 y se trasformó en una de las más importantes en la historia del rock argentino. El Indio Solari está sacado desde 1989 con Virginia, y es padre de Bruno, si primer y único hijo hasta el momento, nacido en 2000. Un año después se disuelve "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" y comienza a gestar su nueva banda "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" junto a Gaspar Benegas y Baltazar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Abbamonchi en batería, Alejo von der Pahlen en saxo, Ervin Stutz en trompeta y trombón. En 2004 se editó el primer disco del Indio Solari junto a Los Fundamentalistas, acaparando la atención de todos sus seguidores y cosechando abundantes elogios. En 2007 salió a la venta su segunda obra "Porco Rex", deslumbrando nuevamente por sus elaboradas metáforas en las letras, y su creatividad musical.

obras destacadas

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación