Frases de Voces


Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos.

Frases de acantilado


Creías que destruir lo que separa era unir. Y has destruido lo que separa. Y has destruido todo. Porque no hay nada sin lo que separa.

Frases de destrucción


Quien te quiere, si te quisiera solamente a ti, no podría quererte, porque no sabría como a quién ni como a qué quererte.

Frases de querer


Herir al corazón es crearlo.

Frases de herir


La has llamado con los mejores nombres y aún no la quieres. Es que aun te falta llamarla con los peores nombres para quererla.

Frases de nombre


Cuando me hiciste otro, te dejé conmigo.

Frases de enamorado


Sí, esto está mal. Pero estuvo bien. Y ahora no comprendo cómo pudo estar bien. Y ahora no comprendo cómo puede estar mal.

Frases de ahora


Nadie te ha dado nada por nada si nadie te ha dado el corazón, porque sólo el corazón se da por nada.

Frases de nada


Lo que dicen las palabras no dura. Duran las palabras. Porque las palabras son siempre las mismas y lo que dicen no es nunca lo mismo.

Frases de palabras


Si crees que no me debes nada,nada me debes, porque respeto todas las creencias y porque todas las creencias son iguales. Todas son creencias.

Frases de creencia


El mundo perdona tus defectos, no tus virtudes.

Frases de virtudes


Y sin ese repetirse eternamente de todo, de sí mismo a sí mismo, a cada instante, todo duraría un instante. Hasta la misma eternidad duraría un instante.

Frases de instante

Obras relacionadas

Voces

Voces (1943), Antonio Porchia
  • Libro, 1943
  • Frases de Voces: Lo que se dice y se oye, no lo que se escribe. Selección de aforismos del autor, única obra publicada en vida y considerada la "edición oficial".
  • Libro esencial

Autor

Antonio Porchia (1885-1968): Escritor y poeta ítalo argentino, autor de breves poema recopilados en su libro "Voces" (1943).


Palabras clave

Valorar la vida Amor Soledad Experiencias enriquecedoras Conciencia de la muerte Budismo Momento presente Aforismos

Síguenos en