Frases de Iglesia

Y así, hermanos míos, todo se ha consumado tal como lo han deseado. Estoy cierto de que ustedes explicarán adecuadamente lo que ha ocurrido, tanto a la Iglesia como al mundo. Espero que elegirán un hombre bueno. Dios sabe cuánto lo necesitan.

Frases de Morris West


No existe absolutamente nada que revitalice más rápido a una iglesia desanimada que redescubrir su propósito.

Frases de Rick Warren


¡Oh, si la Patagonia tuviera tantas iglesias como aquí, sería el más feliz de todos!

Frases de Ceferino Namuncurá


Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así.

Frases de Ignacio De Loyola


La iglesia sólo es iglesia cuando existe para los demás. Para empezar, debe dar a los indigentes todo cuanto posee. (...) La iglesia ha de colaborar en las tareas profanas de la vida social humana, no dominando, sino ayudando y sirviendo. Ha de manifestar a los hombres de todas las profesiones lo que es una vida con Cristo, lo que significa "ser para los demás".

Frases de Dietrich Bonhoeffer


La iglesia es una parte del mundo. ¡No es la parte buena, sino una parte particularmente sucia! Es el mundo malvado a lo sumo, porque en ella se abusa del nombre de Dios y se hace de él un juguete. Pero la iglesia es también la parte calificada del mundo; es decir, ha conocido la acción de la palabra reveladora y bondadosa de Dios. Por este segmento del mundo entra el reino de Dios, y por este medio el mundo es conquistado y entregado a Dios.

Frases de Dietrich Bonhoeffer


(...) Esto es lo que he creído durante muchos años. Y por esto soy todavía predicador. Pero empiezo a creer que esta es una idea falsa. Comienzo a darme cuenta de que los reaccionarios fanáticos corrompan con frecuencia a los liberales honrados, y, en cambio; los liberales rara vez iluminan los cerebros selváticos de los fundamentalistas. ¿Qué diablos tiene que hacer la Iglesia, en realidad? ¿Para qué nos hace falta una Iglesia? ¿Qué ofrece a la Humanidad que no puedas encontrar en fuentes laicas, escuelas, libros, conversación?

Frases de Sinclair Lewis


No hay baluarte del sano conservadurismo tan fuerte como la iglesia evangélica, y para hacer amigos que te ayuden a ganar en la sociedad el puesto que mereces, no hay sitio como tu propia iglesia.

Frases de Sinclair Lewis


El pensamiento religioso no, pero la Iglesia es una rémora para el pensamiento humano porque es dogmático. En la religión primero se cree y luego se razona, al revés de lo que hace el hombre libre.

Frases de José Luis Sampedro


Si lo único que dije en ella fue la verdad: que con el decreto sobre la libertad de cultos, la Iglesia mexicana ha sido rebajada a la condición de esclava del derecho público...

Frases de Fernando del Paso


¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes.

Frases de Lucy Montgomery


La Iglesia es una madre indulgente, así que mostradle vuestras angustias, pues sólo ella puede llevar consuelo a vuestra alma, bien satisfaciendo vuestra conciencia o, tras el examen de vuestras reservas, devolviéndoos la libertad y poniendo a vuestro alcance los medios lícitos para la continuidad de vuestro linaje.

Frases de Horace Walpole

Iglesia

Conjunto o congregación de los fieles cristianos, ya sea de modo total o particular: Iglesia católica. Gobierno eclesiástico formado por el Papa y la jerarquía católica: la Iglesia se reunió en cónclave. Edificación, templo o lugar público destinado exclusivamente al culto de la religión: iglesia frente a la plaza.

Relacionadas

Frases de basílica Frases de capilla Frases de catedral Frases de catolicismo Frases de clero Frases de comunión Frases de congregación Frases de cristianismo Frases de cristiano Frases de oración Frases de papa Frases de parroquia Frases de religión Frases de sacerdocio Frases de santuario Frases de templo

Ver también

Frases de biblia Frases de confesión Frases de creencia Frases de dios Frases de ética Frases de fe Frases de fieles Frases de jesús Frases de moral Frases de pecado Frases de pecador

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +