frases y pensamientos

Frases de derechos humanos

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por tema » letra d » frases de derechos humanos

frases de derechos humanos

Derechos humanos » últimas frases

El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.

Juan Pablo II

frases de Juan Pablo II »

Se dice que los fracasos de los estados y las guerras civiles y étnicas que a menudo los han seguido son inevitables... Las dificultades ocasionalmente enfrentadas por las intervenciones internacionales confirman precisamente lo difícil que es tratar estos problemas... Deseo proponer una visión distinta. Ella es que estos fracasos, estas guerras y estos problemas son problemas políticos y problemas económicos con soluciones políticas y económicas. Los conflictos en una parte del mundo o la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos, aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La carta de las naciones unidas fue escrita en el nombre de "nosotros, los pueblos de las naciones unidas".

Kofi Annan

frases de Kofi Annan »

Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.

Kofi Annan

frases de Kofi Annan »

Las deportaciones forzadas, la eliminación sistemática de pueblos y el desprecio de los derechos fundamentales de la persona son las tragedias que, desgraciadamente, aún hoy humillan a la humanidad.

Juan Pablo II

frases de Juan Pablo II »

Todos los pueblos, independientemente de su raza o color, deben gozar de los Derechos Humanos básicos en vez de ser maltratados y discriminados.

Zhou Enlai

frases de Zhou Enlai »

En la vida cuando mantienes una dirección con sentido, todos los caminos, el de los derechos humanos, el de la justicia y el de la igualdad acaban siendo el mismo. Para mí la paz forma parte de mi vida.

Cora Weiss

frases de Cora Weiss »

Soy un defensor anónimo de todos los héroes anónimos que luchan por sus creencias y sufren injusticias en este país laico y materialista. No pertenezco a ninguna organización. Respeto los derechos humanos y no me gusta nada la violencia.

Orhan Pamuk

frases de Orhan Pamuk »

La nación no quiere sangre ni turbulencia, ni desmedros ni menoscabos. Quiere realizarse en el ejercicio de todos los derechos humanos tan justamente conquistados. Quiere vivir la vida de la solidaridad nacional y de la fraternidad universal a la que ha contribuido en horas supremas para implantar, por fin, después de tantos sacrificios, la regularización de su vida por los principios de las leyes inmanentes y las reglas más conducentes a esa finalidad.

Hipólito Yrigoyen

frases de Hipólito Yrigoyen »

El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos. Abortar es matar a quien no puede defenderse.

Jorge Bergoglio

frases de Jorge Bergoglio »

¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos.

Muhammad Ali

frases de Muhammad Ali »

La afirmación de los derechos humanos (en contraposición a los derechos de los animales) no es propiamente una razón emotiva nada más; los individuos poseen derechos, no porque "sintamos" que deberían, sino debido a una investigación de la naturaleza del hombre y del universo.

Murray Rothbard

frases de Murray Rothbard »

(...) Por un lado, se podría decir que una de las razones de ser de un Estado democrático es la protección de los derechos humanos de los ciudadanos. Por el otro, debemos ser capaces de defender los derechos humanos de quienes no son ciudadanos. Si el Estado no puede proveer tal defensa, ¿Qué hacemos? Es una cuestión de los derechos de quienes no pertenecen a ningún Estado y están implicados en acciones de guerra, pero también es cuestión de los indocumentados cuyos derechos humanos también deben ser protegidos. Si sólo consideramos como merecedoras de derechos a aquellas vidas que representan al Estado-nación, estamos definiendo tácitamente al ser humano en relación con su pertenencia a un Estado.

Judith Butler

frases de Judith Butler »

Página 1 de 2

derechos humanos

Conjunto de facultades y garantías que cualquier persona debe tener para que sea protegida su integridad física y su dignidad moral: Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Relacionados

Opuestos

Ver también

Etiquetas

  1. Derecho
  2. Moral

marcadores

Hazte fan

Síguenos

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases y pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación