Frases de Prisión

La prisión es una tremenda educación en la paciencia y la perseverancia.

Frases de Nelson Mandela


La prisión acaba, la prisión de hierro, pero continúa la prisión del sueño, del sueño.

Frases de Silvio Rodríguez


¿Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones?

Frases de Michel Foucault


Pero no estoy con ánimo para describir tanta belleza, pues cuando hube contemplado la vista exploré un poco más; por todos lados puertas, puertas, puertas, todas cerradas y con llave. No hay ningún lugar, a excepción de las ventanas en las paredes del castillo, por el cual se pueda salir. ¡El castillo es en verdad una prisión, y yo soy un prisionero!

Frases de Bram Stoker


Que aunque dejas burlado el lazo estrecho que tu forma fantástica ceñía, poco importa burlar brazos y pecho si te labra prisión mi fantasía.

Frases de Sor Juana De La Cruz


Abrid escuelas y se cerraran cárceles.

Frases de Concepción Arenal


En mi país, primero vas a prisión y luego sos presidente.

Frases de Nelson Mandela


Desde el principio, la prisión debía ser un instrumento tan perfeccionado como la escuela, el cuartel o el hospital y actuar con precisión sobre los individuos. El fracaso ha sido inmediato, y registrado casi al mismo tiempo que el proyecto mismo. Desde 1820 se constata que la prisión, lejos de transformar a los criminales en gente honrada, no sirve más que para fabricar nuevos criminales o para hundirlos todavía más en la criminalidad. Entonces, como siempre, en el mecanismo del poder ha existido una utilización estratégica de lo que era un inconveniente. La prisión fabrica delincuentes, pero los delincuentes a fin de cuentas son útiles en el dominio económico y en el dominio político. Los delincuentes sirven.

Frases de Michel Foucault


La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de forma desnuda, en sus dimensiones más excesivas, y justificarse como poder moral.

Frases de Michel Foucault


Las prisiones están construidas con piedras de la Ley, los burdeles con piedras de la Religión.

Frases de William Blake


Se tiene la costumbre de creer que la prisión era una especie de depósito de criminales, depósito cuyos inconvenientes se habrían manifestado con el uso de tal forma que se diría era necesario reformar las prisiones, hacer de ellas un instrumento de transformación de los individuos.

Frases de Michel Foucault


Por nuestras cárceles, tan solo los multiplicamos y los empeoramos. Por nuestros agentes de policía secreta, nuestro -precio por la sangre-, nuestras ejecuciones y nuestras prisiones, propagamos en la sociedad una corriente tan terrible de las pasiones y odios más bajos, que el que se diera cuenta de los efectos de estas instituciones en toda su extensión tendría miedo de lo que la sociedad está haciendo bajo el pretexto de mantener la moralidad. Es absolutamente preciso que busquemos otros remedios.

Frases de Piotr Kropotkin

Prisión

Cárcel, dependencia o edificación donde se encierra a los presos: prisión de máxima seguridad. Cualquier cosa que ata, limita o detiene la libertad: lleva su amor como prisión. Pena de privación de libertad, inferior a la reclusión y superior a la de arresto: le dictaron prisión preventiva en el fuero de derecho penal.

Relacionadas

Frases de arresto Frases de captura Frases de cárcel Frases de celda Frases de condena Frases de culpable Frases de esclavo Frases de fanatismo Frases de leyes Frases de mazmorra Frases de pasión Frases de pena Frases de pena de muerte Frases de penal Frases de penitenciaría Frases de presidio Frases de prisionero Frases de reclusión Frases de reformatorio

Opuestas

Frases de libertad Frases de libre

Ver también

Frases de abogado Frases de barrera Frases de cadena Frases de castigo Frases de delincuencia Frases de derecho Frases de derechos humanos Frases de esclavitud Frases de justicia Frases de ley

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +