Todas las frases de despedida

Colección de frases sobre despedida (adiós, abrazo, separación, celebración, ceremonia, fiesta, crecimiento personal, trabajo, ausencia, lágrimas, alma en pena, nuevas experiencias)

¿Qué es una despedida?

Es un acompañamiento que se hace a una persona que se marcha, hasta el momento de la separación o una fiesta o reunión en honor de alguien.

Palabras de cariño o cortesía que se dicen en el momento de la separación.

Frases de despedida

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre despedida de Friedrich Nietzsche, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, José Saramago, Rabindranath Tagore, José Angel Buesa, Charles Dickens entre otros.

01.Nunca pudiste manejar las despedidas...

Frases de "Maravilloso desastre" (2011) - Jamie McGuire


02.¿Puedo darte un beso de despedida?

Frases de "De la ceniza volverás" (2001) - Ray Bradbury


03.Su despedida: somos demasiado guapos para perder.

Frases de "Jazz blanco" (1992) - James Ellroy


04.Ojalá ella esté todavía cuando tú despiertes.

Frases de "El hombre duplicado" (2002) - José Saramago


05.Me marcho -añadió, para no irse sin decir nada.

Frases de "El hombre de los círculos azules" (1991) - Fred Vargas


06.Acaso es triste el irse... Pero sin el irse no hay el volver.

Frases de "Los amorosos" (2009) - Jaime Sabines


07.-No quiero despedirme de ti...-Este beso de despedida es también un comienzo.

Frases de "En la Toscana te espero" (2014) - Olivia Ardey


08.Supongo que debería haberla olvidado hace siglos, pero olvidar no se me da demasiado bien.

Frases de "Alta fidelidad" (1995) - Nick Hornby


09.(...) Me había besado como despedida, sin saber cuándo o si nos veríamos de nuevo.

Frases de "Luna nueva" (2006) - Stephenie Meyer


10.La miraba como vencido, buscando en ella alguna esperanza, un atisbo, la posibilidad de seguir viviendo su amor...

Frases de "Esta noche dime que me quieres" (2011) - Federico Moccia


11.Se dio la vuelta y agitó una mano que parecía una estrella de mar a modo de despedida.

Frases de "Un monstruo viene a verme" (2011) - Patrick Ness


12.Ya estoy curado, anestesiado. Ya me he olvidado de ti. Hoy me despido de tu ausencia, ya estoy en paz.

Frases de "Clandestino" (1998) - Manu Chao


13.La vida está compuesta de muchas despedidas unidas una a otra, y un hombre es herrero, otro es platero, otro joyero y otro broncista.

Frases de "Grandes esperanzas" (1861) - Charles Dickens


14.Te estás haciendo la señorita corazón destrozado y yo no quiero intervenir. Así es que vete de aquí. Estás despedida.

Frases de "El valle de las muñecas" (1966) - Jacqueline Susann


15.Y ahora yo busco esa memoria y la miro y pienso que era falsa y que detrás de la despedida trivial estaba la infinita separación.

Frases de "El hacedor" (1960) - Jorge Luis Borges


16.Se produjo un punto muerto en el que nadie sabía muy bien cómo despedirse. ¿Con un ademán? ¿Con un apretón de manos? ¿Con un beso?

Frases de "Motivo de ruptura" (1995) - Harlan Coben


17.Un individuo consciente de estar al borde de la muerte: su estado de ánimo al hacerle una última visita a todas las personas y cosas que le son queridas.

Frases de "Cuadernos norteamericanos" (1868) - Nathaniel Hawthorne


18.Mi vida, bala perdida por la gran vía, charquito de arrabal. No quiero que te vayas, no quiero que te alejes cada día más y más.

Frases de "Próxima estación... Esperanza" (2001) - Manu Chao


19.Son dolorosas tanto la despedida como la muerte. Pero un amor del que no se piense que será el último no llega a ser ni un simple pasatiempo para una mujer

Frases de "Kitchen" (1988) - Banana Yoshimoto


20.Dentro del amplio vestíbulo, los menos animosos acababan de apoltronarse sobre ellos mismos, indiferentes a la agitación ambiental. Seres cuyo destino era esperar una despedida a la que se negaban.

Frases de "El lector del tren de las 6.27" (2014) - Jean-Paul Didierlaurent


21.Eso es lo que es, la vejez, porque uno debe despedirse de sí mismo antes de que los demás empiecen a despedirse de uno, debe irse preparando para lo que de cualquier modo acabará por llegarle.

Frases de "La vida entera" (2010) - David Grossman


22.No puedo decirte ni cómo ni cuándo, pero llegará un día en que esta pequeña isla se apoderará de ti y desearás no abandonarla... No conozco a nadie que se haya marchado sin derramar lágrimas de desconsuelo.

Frases de "Palmeras en la nieve" (2012) - Luz Gabás


23.Me marchaba ahora sin haber conocido nada de lo que confusamente esperaba: la vida en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor. De la casa de la calle de Aribau no me llevaba nada. Al menos, así creía yo entonces.

Frases de "Nada" (1945) - Carmen Laforet


24.Pero ni siquiera eso fue posible y Carla perdida en las Galaxias lo vuelve a mirar a la distancia y ya sólo lo ve una silueta indefinida y es el mundo que se agranda más y más porque él se empequeñece, hasta ser sólo un punto en el espacio.

Frases de "La traición de Rita Hayworth" (1968) - Manuel Puig


25.-Bueno, pero de despedida, querría pedirte algo...- ¿Qué? -Algo que nunca hiciste, aunque hicimos cosas mucho peores. - ¿Qué? -Un beso. -Es cierto. -Pero mañana, antes de irme. No te asustes, no te lo pido ahora. -Bueno. -Tengo una curiosidad... ¿Te daba mucha repulsión darme un beso? -Uhmm...Debe haber sido de miedo que te convirtieras en pantera, como aquella de la primera película que me contaste. -Yo no soy la mujer pantera. -Es cierto, no sos la mujer pantera. -Es muy triste ser mujer pantera, nadie la puede besar. Ni nada. -Vos sos la mujer araña, que atrapa a los hombres en su tela.

Frases de "El beso de la mujer araña" (1976) - Manuel Puig


26.Ni tampoco olvido mi desolación al recibir el anuncio de tu partida de esa boca iluminada por la alegría, como quien recibe un veneno escondido en un ramo de flores de agradable perfume. No puedo olvidar tampoco mi envidia de las cosas que habían podido hacerte feliz, habiendo sido yo incapaz de conseguirlo, cosas que habían logrado tu amor, estando yo privado de él. ¿No notaste mi desolación en el momento de la despedida? ¡Claro que no! No notaste nada. No porque yo estuviera solo entre la multitud, sino porque tú, amada mía, no veías nada.

Naguib Mahfuz


27.Tal vez fue éste el momento en el que ayer tuvo lugar para siempre un gran cambio en nosotros... Hemos entrado en una nueva realidad en la que todo tiene otros colores y otros acentos... Cada encuentro es también una despedida.. .Le amo con todo el desinterés que he llegado a descubrir en mí misma, y no quiero transmitirle el más mínimo peso de mis temores y mis deseos. Incluso renunciaré al deseo de poder quedarme con él hasta el último instante.

Etty Hillesum


28.Si en una familia campesina una muchacha se quedaba embarazada, el amo les echaba a todos para evitar así el escándalo y el mal ejemplo en el pueblo. Y si una familia de labradores era despedida, luego resultaba casi imposible que consiguiera tener otra ocupación. Generalmente se veían obligados a mendigar o acababan en alguna casucha de alquiler tratando de ganarse un pedazo de pan al jornal.

Valerio Massimo Manfredi


29.La despedida produce un gran consuelo. Es corriente que los seres que esperan hayan visto al ser querido por última vez cuando estaba en la cama, sufriendo y rodeado de los tétricos implementos de la habitación de un enfermo o de un hospital. Aquí vuelven a verlo como lo habían conocido en sus mejores años de vida, transfigurado por la paz y la felicidad.

Evelyn Waugh


30.(...) Las manos entrelazadas en el dolor de la despedida y luego - ¡Los eternos adioses! Y con un suspiro, como suspiraron las cavernas del infierno cuando la madre incestuosa pronunció el nombre aborrecido de la muerte, el sonido quedó resonando - ¡Los eternos adioses! Y otra vez y aún otra vez resonando - ¡Los eternos adioses! Y desperté forcejeando y grité "¡No dormiré más!".

Thomas De Quincey


31.Cuando se ama a una persona, su ausencia se convierte en un problema, su ausencia produce un dolor en la persona que ha dejado atrás. Y la tristeza siempre le lleva a uno a la misma conclusión: "la despedida ha sido dura, pero algún día volveremos a reencontrarnos".

Kyoichi Katayama


32.Si se me preguntara qué es lo más difícil diría que la despedida de la mesura. No podemos prescindir de nada. La vida es para nosotros demasiado vacía, demasiado abierta; hemos inventado de todo para aferrarnos a ella: nombres, épocas, medidas, anécdotas.

Cees Nooteboom


33.Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros.

Friedrich Nietzsche


34.Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.

José Angel Buesa


35.¡Cómo lucha mi amor por asirte! Más si es duro tener que alejarte, ¡mis palabras no deben herirte si mis besos no pueden curarte!

Agustín Acosta


36.No me resigno a dar la despedida a tal altivo y firme sentimiento que tanto impulso y luz diera a mi vida.

Manuel Altolaguirre


37.Corto sueño y larga andanza en constante despedida. Todo nos falta en la vida. Todo, menos la esperanza.

Raúl González Tuñón


38.¿Dices que no se siente la despedida? ¡Ay! Di al que te lo dijo que se despida.

Ricardo Palma Soriano


39.Y al partir serán estas mis últimas palabras: me voy, dejo mi amor detrás.

Rabindranath Tagore


40.No pocas veces ya he dicho adiós; conozco las horas desgarradoras de la despedida.

Friedrich Nietzsche


41.No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada.

George Bernard Shaw


42.Sólo lo que se pierde es adquirido para siempre.

Henrik johan Ibsen