Frases de Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

24 frases de Un monstruo viene a verme (A monster calls) de Patrick Ness... La enfermedad de su madre lleno de dolor y pena la vida de su hijo Conor, pero gracias a los cuentos del monstruo, descubrirá algo sobre la vida y el amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patrick Ness son: lucha contra la enfermedad, expresar los sentimientos, incomunicación, pérdida de un ser querido, dolor, conciencia de la muerte, cáncer, realismo mágico, coraje ante la adversidad, pesadillas.

Frases de Patrick Ness

Frases de Un monstruo viene a verme Patrick Ness

01. La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera.


02. Tu vida no la escribes con palabras (... ). La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.


03. Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.


04. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento!


05. -No tienes miedo, ¿Eh? -No -dijo Conor-. Por lo menos, no de ti. El monstruo entrecerró los ojos. -Ya lo tendrás -dijo-. Antes del final.


06. -No lo entiendo. ¿Aquí quién es el bueno? -No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.


07. ¿Crees que te cuento historias para darte lecciones? -Dijo el monstruo-. ¿Crees que he salido andando del tiempo y de la mismísima tierra para darte lecciones de amabilidad?


08. Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿Verdad? (... ). Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva.


09. -Es solo un sueño -dijo otra vez. -Pero ¿Qué es un sueño? (...) ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?


10. Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿Verdad? -Siguió diciendo su madre-. Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva.


11. - ¿Qué quieres de mí? -No es lo que yo quiera de ti, Conor. -El monstruo pegó la cara a la ventana-. Es lo que tú quieres de mí. -Yo no quiero nada de ti -replicó Conor. -Todavía no -dijo el monstruo-. Pero ya lo querrás.


12. -No quiero que te vayas -dijo, con las lágrimas cayéndole por las mejillas, despacio primero, a borbotones después, igual que un río. -Ya lo sé, mi amor -dijo su madre con su voz pastosa-. Ya lo sé. (...) Conor sujetaba a su madre con fuerza. Y al hacerlo, pudo por fin dejar que ella se fuera.


13. Las historias no tienen siempre un final feliz.


14. Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje.


15. Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?


16. Si dices la verdad -le susurró el monstruo al oído-, podrás enfrentarte a todo lo que venga.


17. Se dio la vuelta y agitó una mano que parecía una estrella de mar a modo de despedida.


18. Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas.


19. "Hay cosas peores que ser invisible", había dicho el monstruo, y tenía razón.


20. A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa.


21. El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos.


22. Siempre hay que escuchar con escepticismo la justificación de los hombres que matan.


23. No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.


24. Las historias son importantes -dijo el monstruo-. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si portan la verdad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness.

Libros parecidos

Síguenos