Frases del libro "Grandes esperanzas" de Charles Dickens

Grandes esperanzas

Disfruta de estas 31 frases de "Grandes esperanzas"... Historia de Phillip Pirrip, un huérfano aprendiz de herrero cuya aspiración pasará a ser convertirse en un noble caballero, describiendo su vida desde su niñez hasta su madurez... Pensamientos sobre búsqueda de la felicidad en la vida.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Grandes esperanzas", de Charles Dickens son: búsqueda de la felicidad, huérfanos, adolescencia, pobreza, caballeros, ambientada en la época victoriana, amar con locura, trabajo infantil.

Frases de "Grandes esperanzas"

01. Le robé su corazón para sustituirlo por un trozo de hielo.


02. Las nociones convencionales de un enamorado no pueden ser ciertas siempre.


03. Ahora no les cuentes más mentiras y procura vivir y morir feliz.


04. No juzgue nada por su aspecto, sino por la evidencia. No hay mejor regla.


05. ¡Qué preguntón eres! No preguntes nada, y así no te dirán mentiras.


06. (...) Era muy joven y extraordinariamente celosa y, además, muy vengativa. Vengativa hasta el mayor extremo.


07. En una palabra, fui demasiado cobarde para hacer lo bueno, como también para llevar a cabo lo malo.


08. El éxito no es mío; el fracaso, tampoco, y los dos juntos me han hecho tal como soy.


09. La incalificable verdad es que cuando amaba a (...) con amor de hombre, la amaba sólo y sencillamente por considerarla irresistible.


10. Durante toda la vida, nuestras peores debilidades y bajezas se cometen a causa de las personas a quienes más despreciamos.


11. -Un caballero no puede tener una taberna, ¿No es así? -Pregunté. -De ningún modo, pero una taberna puede tener un caballero.


12. Si por el camino recto no puedes llegar a ser una persona extraordinaria, jamás lo conseguirás yendo por los caminos torcidos.


13. La vida está compuesta de muchas despedidas unidas una a otra, y un hombre es herrero, otro es platero, otro joyero y otro broncista.


14. En una palabra: me era imposible separarla, en el pasado o en el presente, de la razón más profunda de mi propia vida.


15. La amaba contra toda razón, contra toda promesa, contra toda paz y esperanza y contra la felicidad y el desencanto que pudiera haber en ello.


16. En su deseo de establecerse matrimonialmente, cualquiera podría suponer que ha pasado su corta existencia en la contemplación perpetua de la felicidad doméstica.


17. Estoy convencido de que aquella falta de memoria con respecto a tales detalles me hicieron llorar interiormente, que es el llanto más triste de todos.


18. Todos ésos me odiaban con el odio que despierta la codicia y el desengaño. Sin embargo, empezaron a lisonjearme por mi prosperidad con la mayor bajeza.


19. Dios sabe que nunca hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos.


20. A usted le corresponde toda alabanza y todo reproche. A usted se deberá el éxito o el fracaso. En una palabra, usted es la que me ha hecho tal como soy.


21. Crea que lo siento, pero la verdad es que me comí su pastel...No sabemos lo que usted ha hecho; pero aunque nos haya quitado algo, no por eso nos moriríamos de hambre.


22. Era uno de aquellos días de marzo en que el sol brilla esplendoroso y el viento es frío, de manera que a la luz del sol parece ser verano, e invierno en la sombra.


23. El hecho de que esta pasión esté tan fuertemente arraigada en el corazón de un muchacho a quien la naturaleza y las circunstancias han hecho tan romántico la convierten en algo muy serio.


24. Al encerrarse se había apartado a sí misma de mil influencias naturales y consoladoras; Su mente, en la soledad, había enfermado, como no podía menos de ocurrir al sustraerse de las intenciones de su Hacedor.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Grandes esperanzas", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Dickens.

Libros parecidos

Síguenos