Frases del libro "El hacedor" de Jorge Luis Borges

El hacedor

Disfruta de estas 14 frases de "El hacedor"... Borges escribió los textos que componen este libro en distintos momentos y circunstancias, sin embargo reunen las principales preocupaciones, aficiones y nostalgias del autor.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El hacedor", de Jorge Luis Borges son: realismo mágico, aficionado al ajedrez, nostalgia, vanidad, buenos aires, arrabal, individuo y sociedad.

Frases de "El hacedor"

01. Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad.


02. Dios mueve al jugador y éste la pieza... ¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?


03. Los rumores de la plaza quedan atrás y entro en la Biblioteca. De una manera casi física siento la gravitación de los libros, el ámbito sereno de un orden, el tiempo disecado y conservado mágicamente.


04. ¿Quién, al andar por el crepúsculo o al trazar una fecha de su pasado, no sintió alguna vez que se había perdido una cosa infinita?


05. La máquina del mundo es harto compleja para la simplicidad de una fiera.


06. La cara se ha borrado y de aquel mercenario cuyo austero oficio era el coraje, no ha quedado más que una sombra y un fulgor de acero.


07. Mi imperio fue de lanzas y de gritos y de arenales y de victorias casi secretas en lugares perdidos.


08. Conocía el terror pero también la cólera y el coraje, y una vez fue el primero en escalar un muro enemigo.


09. Porque si no mueren las almas, está muy bien que en sus despedidas no haya énfasis.


10. Gradualmente, el hermoso universo fue abandonándolo; una terca neblina le borró las líneas de la mano, la noche se despobló de estrellas, la tierra era insegura bajo sus pies. Todo se alejaba y se confundía. Cuando supo que se estaba quedando ciego, gritó.


11. Distraídos en razonar la inmortalidad, habíamos dejado que anocheciera sin encender la lámpara. No nos veíamos las caras.


12. Y ahora yo busco esa memoria y la miro y pienso que era falsa y que detrás de la despedida trivial estaba la infinita separación.


13. El hombre, trabajado por el desierto y por la vida bárbara, ya no sabía oír las palabras de la lengua natal, pero se dejó conducir, indiferente y dócil, hasta la casa.


14. Acaso a este recuerdo siguieron otros, pero el indio no podía vivir entre paredes y un día fue a buscar su desierto.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El hacedor", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Luis Borges.

Libros parecidos

Síguenos