Frases del libro "El hacedor" de Jorge Luis Borges

El hacedor

Disfruta de estas 7 frases de "El hacedor"... Borges escribió los textos que componen este libro en distintos momentos y circunstancias, sin embargo reunen las principales preocupaciones, aficiones y nostalgias del autor.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El hacedor", de Jorge Luis Borges son: vanidad, nostalgia, realismo mágico, buenos aires, aficionado al ajedrez, individuo y sociedad, arrabal.

Frases de "El hacedor"

01. Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad.


02. Dios mueve al jugador y éste la pieza... ¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?


03. Los rumores de la plaza quedan atrás y entro en la Biblioteca. De una manera casi física siento la gravitación de los libros, el ámbito sereno de un orden, el tiempo disecado y conservado mágicamente.


04. ¿Quién, al andar por el crepúsculo o al trazar una fecha de su pasado, no sintió alguna vez que se había perdido una cosa infinita?


05. La máquina del mundo es harto compleja para la simplicidad de una fiera.


06. La cara se ha borrado y de aquel mercenario cuyo austero oficio era el coraje, no ha quedado más que una sombra y un fulgor de acero.


07. Mi imperio fue de lanzas y de gritos y de arenales y de victorias casi secretas en lugares perdidos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El hacedor", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jorge Luis Borges.

Libros parecidos

Síguenos