Frases de De la ceniza volverás

De la ceniza volverás

15 frases de De la ceniza volverás (From the dust returned) de Ray Bradbury... Todos en familia Elliot son inmortales, excepto Timothy, el niño exposito que han adoptado. Éste es el único que envejece y será testigo de la lucha de la familia por sobrevivir.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ray Bradbury son: inmortalidad, ser diferente, huérfanos, conciencia de la muerte, importancia de la familia, don de la fantasía, antigua leyenda, misterio, brujas, hechizo, halloween, casa embrujada, secretos de familia.

Frases de Ray Bradbury Libros de Ray Bradbury

Frases de De la ceniza volverás Ray Bradbury

01. ¿Puedo darte un beso de despedida?


02. Piensa. Desea. Y con el deseo: ¡Hazlo!


03. No vive ni ha muerto para siempre; ella... Existe.


04. La vida es una visita construida de sueños.


05. La muerte es misteriosa. La vida lo es más aún.


06. Te enviaron para que escribieras sobre nosotros. Registraras nuestras huidas del sol, nuestro amor a la luna.


07. Ustedes, los que caminan la tierra, sólo conocen el momento que se esfuma con el próximo suspiro.


08. "En tu vida, ¿Conociste el entusiasmo?". Si la respuesta es sí, entras al cielo. Si es no, caes para arder en el pozo.


09. Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos.


10. Tú no viniste, niño. A ti te encontraron. Te dejaron en la puerta en un canasto que tenía el "Usher" de Poe de almohada y un volumen de Shakespeare a los pies.


11. La gata vino primero, para ser absolutamente primera. Llegó cuando todas las cunas y los roperos y los rincones del sótano y del altillo necesitaban alas de Octubre, suspiros de otoño y ojos encendidos.


12. En el altillo donde en los días de primavera la lluvia golpea suavemente el techo, y donde en las noches de diciembre el manto de la nieve se puede sentir afuera, a pocos centímetros, existe Mil Veces Gran Abuela. No vive ni ha muerto para siempre; ella...Existe.


13. Lo mejor que puedes hacer con tu nueva sabiduría es vivir tu vida plenamente, disfrutar cada momento y dentro de muchos años descansarás con la feliz convicción de que has llenado cada momento, cada hora, cada año de tu vida y de que la familia te quiere mucho.


14. Se aman los ocasos porque se desvanecen. Se aman las flores porque son efímeras. Se aman los perros del campo y los gatos de la cocina porque pronto deberán partir. Éstas no son las únicas razones, pero en el corazón de las bienvenidas matinales y de las risas vespertinas está la promesa del adiós. En el hocico encanecido de un perro viejo, vemos el adiós. En el rostro cansado de un viejo amigo, leemos largos viajes más que regresos.


15. ¿Se puede recordar la muerte? -Oh sí. Pero sólo la recuerdan los muertos. Ustedes, los vivos, están ciegos. Pero nosotros los que nos hemos bañado en el Tiempo, y los que hemos renacido como hijos de la Tierra y herederos de la Eternidad, navegamos a la deriva en ríos de arena y corrientes de obscuridad, sabiendo del bombardeo de las estrellas, cuyas emanaciones han tardado millones de años en llover sobre la Tierra y que nos buscan en nuestros jardines de almas envueltas eternamente, parecidas a grandes semillas, bajo las capas de mármol y los bajorrelieves de los esqueletos de pájaros reptiles, que vuelan en la arenisca, tan profundo como un suspiro, con las alas desplegadas y abiertas hace un millón de años. Somos los guardianes del Tiempo. Ustedes, los que caminan la Tierra, sólo conocen el momento que se esfuma con el próximo suspiro. Ustedes no pueden cuidar el Tiempo, porque se mueven y viven. Nosotros somos los graneros del obscuro recuerdo. Nuestras ánforas funerarias guardan, no sólo nuestras luces y nuestros corazones silenciosos, sino nuestros pozos, mucho más profundos de lo que se puedan imaginar, donde en el subterráneo de las horas perdidas todas las muertes que alguna vez fueron, muertes sobre las que la humanidad ha construido nuevas viviendas de carne y murallas de piedra, se mueven hacia arriba, mientras nosotros nos hundimos incluso más y más, bañados en obscuridades, vendados por medianoches. Acumulamos. Somos sabios con los adioses.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "De la ceniza volverás" de Ray Bradbury.

Libros parecidos

Síguenos