Todas las frases de cariño

Colección de frases sobre cariño (afecto, estima, querer, ternura, dulce, caricia, amor, sensibilidad, besos)

Cariño

Selección de frases sobre el sentimiento o inclinación de amor o afecto: demostrar cariño.

Esmero, afición con que se hace una labor o se trata una cosa.

Frases de cariño

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre cariño de Friedrich Nietzsche, León Tolstói, Bob Dylan, Clarice Lispector, Jane Austen, David Hume, Paul Auster entre otros.

01.Siempre había desconfiado del cariño repentino.

Frases de "El último adiós" (2015) - Kate Morton


02.¡Quién sabe a qué oscuridad de amor puede llegar el cariño!

Frases de "Lazos de familia" (1960) - Clarice Lispector


03.Era el suyo un cariño por encima de la muerte y la vida...

Frases de "Réquiem por un campesino español" (1953) - Ramón Sender


04.Es curioso que uno no puede estar sin encariñarse con algo...Es...Como si la mente segregara sentimiento, sin parar...

Frases de "El beso de la mujer araña" (1976) - Manuel Puig


05.Si recibo un regalo dado con cariño por una persona que no me gusta, ¿Cómo se llama lo que siento?

Frases de "Revelación de un mundo" (1984) - Clarice Lispector


06.¿Amor? No, ni cariño siquiera, sino algo sin nombre y que no se dice por confundirse ello con la vida misma.

Frases de "La tía Tula" (1921) - Miguel de Unamuno


07.Ella lo miró. -No hagas caso, cariño. Sólo ven conmigo, haz lo que yo te diga y no te pasará nada.

William Gibson


08.Si una mujer oculta con tanta habilidad sus sentimientos al destinatario de su cariño, puede perder la oportunidad de asegurarse su amor.

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) - Jane Austen


09.La especie más común del amor es el que nace primero de la belleza y después se convierte en cariño y apetito corporal.

Frases de "Tratado sobre la naturaleza humana" (1738) - David Hume


10.No se puede castigar a alguien por una falta de cariño, ¿Verdad? No puedes ordenar a un niño que te quiera sólo porque es tu hijo.

Frases de "La habitación cerrada" (1986) - Paul Auster


11.Mi madre confunde amar con encadenar... Es una forma de amor equivocada, pero cada persona entiende la vida de una manera. Y a mí ese cariño acaparador me ahoga.

Frases de "Regálame París" (2013) - Olivia Ardey


12.Lisa nunca habría trabado amistad con una chica tan ordinaria como Ashling. Pero como Ashling la había pillado llorando y le había ofrecido su cariño, ahora todavía le caía peor.

Frases de "Sushi para principiantes" (2000) - Marian Keyes


13.Nuestro cariño era recíproco, pero al resultar al mismo tiempo tan complejo y con elementos tan imprecisos como los del propio amor, administrarlo en el roce cotidiano, tratando de evitar conflictos, requería muchísima tolerancia y concesiones mutuas.

Frases de "La puerta" (1987) - Magda Szabó


14.No hay nada en el mundo que sea capaz de hacer si de ayudar a las personas por quienes siento cariño se trata. Te aseguro que no soy de las que quieren a medias. Mis sentimientos siempre son profundos y arraigados.

Frases de "La abadía de Northanger" (1817) - Jane Austen


15.Sí, se me ha revelado una nueva dicha inalienable del ser humano -pensaba en medio de aquella penumbra apacible de la isba con los ojos dilatados, enfebrecidos y fijos-, una felicidad que está más allá de las fuerzas materiales, fuera de toda influencia exterior: la felicidad pura del alma, la dicha del amor.

Frases de "Guerra y paz" (1865) - León Tolstói


16.(...) Creo en el cariño. Creo especialmente en el cariño en el amor, en joder con cariño. Creo que si los hombres fueran capaces de joder con cariño y las mujeres de aceptarlo con cariño, todo estaría bien. Es ese joder en frío lo que lleva a la muerte y no tiene sentido.

Frases de "El amante de Lady Chatterley" (1928) - David Herbert Lawrence


17.Ella me escuchaba con ansia; parecía devorar mis palabras mientras yo hablaba elogiosamente de ti y sus ojos me agradecían mi cariño hacia su hermano. Por último, mis constantes e incansables atenciones me conquistaron su corazón y con dificultad logré obligarla a confesar que me amaba. Pero, cuando le propuse que nos fuésemos del castillo de Lindenberg, rechazó el proyecto en forma terminante.

Frases de "El monje" (1796) - Matthew Gregory Lewis


18.¡Trátela con amor! (...) ¿Qué otra cosa le queda? Sujétela bien por su minúsculo tentáculo, no permita que los freudianos se la arrebaten con zalamerías ni que los farmacéuticos se la eliminen a fuerza de pócimas. Sea cual fuere, cuídela con cariño, porque si la perdiese, por ese pequeño detalle sería usted como los demás. Y empezaría a dejar de existir.

Frases de "La subasta del lote 49" (1966) - Thomas Pynchon


19.La primera vez que invité a una mesera a que me acompañara a mi habitación, me respondió sin enojo pero con acento terminante: Mire, mijo, yo no soy puta ni pienso serlo nunca. Si me ve trabajando aquí es porque tengo que sostener un hijo (... ). Usted se ve buena persona y se me hace que ha andado mucho mundo. Le doy un consejo: si alguna vez quiere de veras tener relación con alguna de nosotras, tiene que ponerle mucho cariño al asunto. Sólo así, y tampoco le puedo asegurar que tenga éxito. ¿Le traigo otra cervecita?

Frases de "Amirbar" (1990) - Álvaro Mutis


20.Cuando amamos, el amor es demasiado grande para caber entero en nosotros; irradia hacia la persona amada, encuentra en ella una superficie que lo detiene, lo obliga a regresar hacia su punto de partida y este rebote de nuestro propio cariño es lo que llamamos los sentimientos del otro y que nos fascina mas que en el viaje de ida, porque no reconocemos que procede de nosotros.

Will Rogers


21.Por ejemplo... A veces, estando conmigo a solas, con tus manos entre las mías... Como ahora... Hemos pasado horas enteras en silencio. Sin decirnos una sola palabra, pero sin sentir el vacío entre nosotros. Y a eso llamo yo cariño, ¿comprendes? A esa plenitud tranquila, que sólo siente uno... Entre los suyos.

Alejandro Casona


22.El que yo tenga cariño, y muchas veces demasiado cariño, a la sabiduría, obedece al hecho de que me recuerda a la vida. Tiene ella el mismo mirar, la misma risa… ¿Qué culpa tengo yo de que las dos se parezcan tanto?

Friedrich Nietzsche


23.El sol morirá morirá, la noche vendrá vendrá, envuélvete en mi cariño deja la vida volar tu boca junto a mi boca paloma, palomita hay. Envuélvete en mi cariño.

Víctor Jara


24.Tu inesperada visita había creado en mi corazón una cálida esperanza: la de poder entregarte el cariño más elevado que guardo en mí..., el más puro.

Naguib Mahfuz


25.La ilusión del amor, aunque resultado de un comprensible equivoco entre el autentico apego y la necesidad neurótica, cumple la indudable función de permitir la conquista del cariño.

Karen Horney


26.Todas esas cosas horribles que he oído no quiero creerlas, lo que quiero es tu palabra. Así que, cariño, por favor no me falles, dime que no es verdad.

Bob Dylan


27.Mi río con tu río, mi mano con tu mano se ignoran. Cariño mío, alegría hasta que el alba alcance a la siguiente.

Marina Tsvetáyeva


28.Yo lucharé para vencer. Lucharé por ti y por mí. Pero tienes que ayudarme, Carmina. Tienes que confiar en mí y en nuestro cariño.

Antonio Buero Vallejo


29.Pinté con cariño, pinto con cariño y pintare con cariño...Y espero que alguien diga cuando falte: pintó con cariño.

Juan Lobillo


30.El gran potencial de los animales para desarrollar cariño por los seres humanos nunca deja de sorprender a quienes lo experimentan.

Hans Ruesch


31.El buen Dios ha de tenernos en verdad mucho cariño para acercarse siempre a nosotros con un tiempo tan malo.

Georg Christoph Lichtenberg


32.El tranvía, la calle, el uniforme del colegio se transforman, son olas de cariño que te envuelven.

Carlos Drummond de Andrade


33.(...) Todas las cosas que he hecho en mi vida las realizo con mucho cariño y entusiasmo. Así soy.

Chabelo


34.Y en el milagro extraño de ser tu niño, revivo la presencia de tu cariño.

Homero Manzi


35.No quiero que la gente sea agradable, así me ahorra el problema de cogerles cariño.

Jane Austen


36.¡La mujer y el niño necesitan más cariño, que leche!

Gloria Fuertes


37.Si tu cariño no me falta, emprenderé muchas cosas.

Antonio Buero Vallejo


38.Ando solo persiguiendo a mi cariño.

Miguel Abuelo