Frases del libro "La abadía de Northanger" de Jane Austen

La abadía de Northanger

Disfruta de estas 16 frases de "La abadía de Northanger"... Catherine Morland es una joven como gran afición la lectura de novelas, que un día su vida se llena de terribles secretos e intrigas, tal como ocurre en la vida de las protagonistas de novelas que tanto admira.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La abadía de Northanger", de Jane Austen son: dejar volar la imaginación, secretos, sátira, parodia, historia de amor, libros sobre libros, amor por los libros.

Frases de "La abadía de Northanger"

01. Todo tiene su explicación si buscamos honradamente sus causas.


02. Una pregunta más y luego podemos seguir hablando como seres racionales.


03. Tal vez casándose con el hombre de su gusto sepa ser constante.


04. Puede que no tengamos corazón, pero tenemos ojos, y éstos nos bastan para atormentarnos.


05. El estar bien informado nos impide alimentar la vanidad ajena, lo cual el buen sentido aconseja evitar.


06. Los historiadores no son afortunados en sus descripciones. Muestran imaginación, pero no consiguen despertar interés


07. La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido.


08. Los hombres no nos creen capaces de una verdadera amistad, ya lo sabes, y estoy decidida a mostrarles la diferencia


09. No sé querer a la gente a medias, no es mi manera de ser. Mis afectos son siempre extremadamente intensos.


10. Hay algunos tan bien informados y razonables de por sí que no desean para la mujer nada mejor que la ignorancia.


11. (...) Considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necia.


12. Todo lo que consigue la mujer al intentar lucir más elegante es satisfacer su propia vanidad, nunca aumentar la admiración de los hombres ni la buena disposición de otras mujeres.


13. (...) Pero mi asunto es muy diferente: nuestra protagonista regresa a su hogar sola y desgraciada y no hay ningún júbilo en su espíritu que pueda inducirnos a la minuciosidad descriptiva.


14. Todas se han hallado en peligro, o al menos lo han creído, de ser perseguidas por alguien a quien deseaban evitar, y todas han deseado recibir las atenciones de otro al que querían agradar.


15. Esta aura de misterio, que suele favorecer al héroe, creaba un nuevo atractivo en la imaginación de Catherine en torno a su persona y sus costumbres al mismo tiempo que excitaba sus deseos de saber más de él.


16. No hay nada en el mundo que sea capaz de hacer si de ayudar a las personas por quienes siento cariño se trata. Te aseguro que no soy de las que quieren a medias. Mis sentimientos siempre son profundos y arraigados.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La abadía de Northanger", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Jane Austen.

Libros parecidos

Síguenos