Frases de El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

19 frases de El amante de Lady Chatterley (Lady chatterley's lover) de David Herbert Lawrence... Apasionada relación entre una mujer casada de alta alcurnia y un hombre de baja extracción social en la moralista Inglaterra de 1920... Una disección de las pulsiones más secretas del alma humana.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Herbert Lawrence son: erotismo, infidelidad, relaciones sexuales prohibidas, amante, amor entre clases sociales, fuerza de la pasión, aristocracia.

Frases de David Herbert Lawrence

Frases de El amante de Lady Chatterley David Herbert Lawrence

01. Sólo la gente es capaz de violar cosas.


02. El dinero envenena cuando se tiene y mata de hambre cuando no.


03. Tenía una elegancia innata, mucho más agradable que el comportamiento de clase fabricado a medida.


04. La nuestra es esencialmente una era trágica, así que nos rehusamos a considerarla trágicamente.


05. - ¿Y es un animal domesticado? -Domesticado y de mala leche: como la mayor parte de esa gente cuando se les lleva la contraria.


06. Incluso para tener la libertad de pensar hay que tener una cierta cantidad de dinero, o el estómago te lo impedirá.


07. El dinero y el mal llamado amor constituyen las dos grandes manías sociales. El dinero mucha más.


08. El mundo moderno, al dar rienda suelta a la emoción sólo ha conseguido vulgarizarla. Lo que necesitamos es el dominio clásico.


09. -Quizás sea que algo que haya en la atmósfera disminuya la vitalidad de la gente...-No, es el hombre el que envenena el universo.


10. Se dice que el mundo está lleno de posibilidades, pero en la mayor parte de los casos y en la experiencia personal se limitan a bien pocas.


11. Somos libres de hablar con cualquiera; así que, ¿Por qué no vamos a ser libres de hacer el amor con cualquier mujer que nos incline a ello?


12. Se comportó con una perfecta cortesía durante la comida y mantuvo una especie de educada conversación de circunstancias: pero todo parecía teñido por la locura.


13. Las charlas, las discusiones, eran lo más importante; hacer el amor y las relaciones afectivas eran sólo una especie de reversión primitiva y un algo de anticlímax.


14. Los italianos no son apasionados: la pasión comporta una reserva profunda. Se conmueven con facilidad y suelen ser afectuosos, pero pocas veces se dejan dominar por una pasión duradera de ningún tipo.


15. En el mar abunda el buen pescado..., quizá..., pero la gran masa parece estar compuesta por caballas o arenques, y si uno mismo no es caballa o arenque, es poco probable encontrar buen pescado en el mar.


16. Y desde luego la gente como tú cree salir mejor adelante con ayuda de una mujer. Por eso eres tan celoso. Eso es lo que el sexo significa para ti..., una pequeña dinamo vital (...) para llegar al éxito.


17. El dinero es una especie de instinto. Hacer dinero es una especie de don natural en un hombre...Es algo así como un rasgo permanente de la propia naturaleza; se empieza, se comienza a ganar dinero y se sigue.


18. Se dice que un hombre no tiene cerebro cuando está loco, y que no tiene corazón cuando es un malvado, que no tiene estómago cuando es un cobarde. Y cuando no tiene ni rastro de ese nervio y ese empuje salvaje que tiene que tener un hombre se dice que no tiene pelotas.


19. (...) Creo en el cariño. Creo especialmente en el cariño en el amor, en joder con cariño. Creo que si los hombres fueran capaces de joder con cariño y las mujeres de aceptarlo con cariño, todo estaría bien. Es ese joder en frío lo que lleva a la muerte y no tiene sentido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El amante de Lady Chatterley" de David Herbert Lawrence.

Libros parecidos

Síguenos