Frases del libro "La tía Tula" de Miguel de Unamuno

La tía Tula

Disfruta de estas 12 frases de "La tía Tula"... Tras la muerte de su hermana Rosa y de la segunda esposa de su cuñado Ramiro, Tula se convierte en la madre de 5 niños. Historia donde se explora la dicotomía virginidad-maternidad ligada a los fundamentos del cristianismo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La tía Tula", de Miguel de Unamuno son: poder del amor, instinto maternal, cristianismo, madre soltera, amor de madre, belleza de la vida.

Frases de "La tía Tula"

01. Las excepciones confirman la regla...


02. Pero ¿Quién pone barreras al pensamiento?


03. Es porque le hablas como quien no quiere la cosa. Háblale como quien la quiere.


04. Pero qué mujer! ¡Es toda una mujer! ¡Qué fortaleza! ¡Qué sagacidad! ¡Y qué ojos! ¡Qué cuerpo! ¡Irradia fuego!


05. ¿Amor? No, ni cariño siquiera, sino algo sin nombre y que no se dice por confundirse ello con la vida misma.


06. No puedo ser remedio contra nada. ¿Qué es eso de considerarme remedio? ¡Y remedio...Contra eso! No, me estimo en más...


07. (...) Pero yo no puedo buscarlos. No soy hombre, y la mujer tiene que esperar y ser elegida. Y yo, la verdad, me gusta elegir, pero no ser elegida.


08. El amor, sí. ¿Amor? ¿Amor dicen? ¿Qué saben de él todos esos escritos amatorios, que no amorosos, que de él hablan y quieren excitarlo en quien los lee?


09. Eso de amor...Sabe a libro; sólo en el teatro y en las novelas se oye el yo te amo; en la vida de carne y sangre y hueso el entrañable ¡Te quiero! Y el más entrañable aún callárselo.


10. Hay un amor aparente y consciente, de cabeza, que puede mostrarse muy grande y ser, sin embargo, infecundo, y otro sustancial y oculto, recatado aun al propio conocimiento de los mismos que lo alimentan, un amor del alma y el cuerpo enteros y justos, amor fecundo siempre.


11. Los niños lo comprenden todo; más que nosotros. Y no olvidan nada. Y si ahora no lo comprende, lo comprenderá mañana. Cada cosa de estas que ve u oye un niño es una semilla en su alma, que luego echa tallo y da fruto.


12. Cuando la vio gozar, sufriendo al darle su primer hijo, es cuando comprendió cómo es el amor más fuerte que la vida y que la muerte, y domina la discordia de estas; cómo el amor hace morirse a la vida y vivir la muerte; cómo él vivía ahora la muerte de su Rosa y se moría en su propia vida.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La tía Tula", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Miguel de Unamuno.

Libros parecidos

Síguenos