Frases de capital

El capital no se reproduce.

Frases de "El socialismo: un análisis económico y sociológico" (1922) Frases de Ludwig von Mises


Vivimos un momento apasionante, por un lado, porque se están cayendo muchas caretas; pero al mismo tiempo, tenebroso. Estoy convencido de que el capital va a concluir que por este camino no hay gente que consuma, y van a intentar llegar a un equilibrio. Pero no por una cuestión de querer salvar a la Humanidad, sino por salvarse ellos y poder continuar obteniendo un gran beneficio. Mientras, se les ha olvidado que la gente puede estallar.

Frases de Miguel Ríos


Falta de capital. He aquí una causa de fracaso común entre aquellos que se inician por primera vez en los negocios y no disponen de capital suficiente para absorber el impacto de sus errores y para sostenerlos hasta que hayan afianzado su reputación.

"Piense y hágase rico" (1937) Frases de "Piense y hágase rico" (1937) Frases de Napoleón Hill


¿Sabe usted qué es el capital? Usted cree que el capital es algo que alguien posee, ¿No es cierto? Usted cree que el capital son las fábricas, las máquinas, los edificios, las tierras, las cosas que se pueden vender, y también las acciones y el dinero y los bancos y las empresas. Usted cree que el capital es algo que alguien posee porque siempre lo ha poseído....Ustedes lo poseían todo, y siguen poseyéndolo, y por eso creen que el capital consiste en poseer cosas. Pero se equivocan. El capital consiste en controlar las cosas. En controlarlas.

"La hoguera de vanidades" (1987) Frases de "La hoguera de vanidades" (1987) Frases de Tom Wolfe


Quizá le parezca extraño a alguien ajeno al mundo de la banca, pero la mayoría de la gente comete dos errores fundamentales respecto a la naturaleza del dinero y al bienestar que éste proporciona. El primero es suponer que el dinero posee determinado valor intrínseco o, al menos, establecido. No lo posee. El segundo es creer que se puede proteger físicamente metiéndolo en la cámara acorazada de un banco o en algún lugar seguro. No se puede.

Frases de "Riesgo calculado" (1992) Frases de Katherine Neville


El dinero es abundante para aquellos que pueden comprender las simples leyes que gobiernan su adquisición.

Frases de George Clason


El capital es un proceso de separar. Separa lo hecho del hacer, y por lo tanto separa a los hacedores de lo hecho y de su propio hacer.

Frases de John Holloway


Hay dos modos de acumular capital: este puede ser ahorrado como consecuencia de un aumento de los ingresos o por una disminución en el consumo, es decir de gastos.

Frases de David Ricardo


El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social.

Frases de Juan Domingo Perón


Aquí, donde el río se enoja y se revuelve en hervores y remolinos, sobre la meseta purpúrea rodeada de fosas y cañones, gobierna el general Artigas. Estos mil fogones de criollos pobres, estos ranchos de barro y paja y ventanas de cuero, son la capital de la confederación de pueblos del interior del Río de la Plata.

Frases de José Gervasio Artigas


Cuanto más eficaces sean los trabajadores en su dominio de los recursos tecnológicos involucrados, cuanto mayor sea la facilidad con que son capaces de ponerlos en práctica, tanto más productivos serán los procesos en los cuales los trabajadores utilizan los bienes de capital de su empleador.

Frases de Thorstein Veblen


La grasa de las capitales no se banca más.

Frases de Charly García

Relacionadas con las frases de capital

Frases de bienes Frases de ciudad Frases de dinero Frases de esencial Frases de fortuna Frases de moneda Frases de país Frases de patrimonio Frases de riqueza Frases de vital

Capital

Frases de capital

Frases de capital: Principal, fundamental o muy grande: error capital. Sede de los órganos de gobierno de una entidad política: capital nacional. Valor de lo que, de manera periódica o accidental, rinde u ocasiona rentas, intereses o frutos: el capital es fundamental en la economía de mercado. Uno de los factores de la producción, junto con el trabajo y la tierra, que se destina con carácter permanente a la obtención de un producto: capital inmueble. Conjunto de bienes materiales aportados por los socios fundadores al constituir una empresa o industria y eventualmente los accionistas: capital accionario.

Opuestas

Frases de miseria Frases de pobreza

Ver también

Frases de beneficio Frases de bien Frases de capitalismo Frases de empresas Frases de interés Frases de inversión Frases de oro Frases de tesoro Frases de tierra Frases de trabajo

Síguenos en