Frases de David Ricardo

La renta es aquella parte del producto de la tierra que se paga al terrateniente por el uso de las energías originarias e indestructibles del suelo.

Frases de Renta


Hay dos modos de acumular capital: este puede ser ahorrado como consecuencia de un aumento de los ingresos o por una disminución en el consumo, es decir de gastos.

Frases de Capital


Los salarios deben estimarse por su valor real, o sea por la cantidad de trabajo y de capital empleada para producirlos, y no por su valor nominal en abrigos, sombreros, dinero o maíz.

Frases de Salarios


No solo el trabajo aplicado directamente a las mercancías afecta su valor, sino también el trabajo que se gasta en los instrumentos, herramientas y edificios de que se vale ese trabajo.

Frases de Trabajo


Existen ciertos bienes cuyo valor está determinado tan sólo por su escasez. Ningún trabajo puede aumentar la cantidad de dichos bienes y, por tanto, su valor no puede ser reducido por una mayor oferta de los mismos.

Frases de Escasez


El valor de un artículo, o sea la cantidad de cualquier otro artículo por la cual puede cambiarse, depende de la cantidad relativa de trabajo que se necesita para su producción, y no de la mayor o menor compensación que se paga por dicho trabajo.

Frases de Artículo


El ahorro en el uso de la mano de obra nunca deja de reducir el valor relativo de un bien, ya se realice el ahorro en el trabajo necesario para la fabricación del bien mismo, o en el requerido para la formación de capital, con cuya ayuda se produce dicho bien.

Frases de Ahorro


La mayoría de los bienes que son objetos de deseo se procuran mediante el trabajo, y pueden ser multiplicados, no solamente en una nación, sino en muchas, casi sin ningún límite determinable, si estamos dispuestos a dedicar el trabajo necesario para obtenerlos.

Frases de Bienes


La utilidad no es la medida del valor en cambio, aunque es absolutamente esencial para éste. Si un bien no fuera, de ningún modo, útil -en otras palabras, si no puede contribuir de ninguna manera a nuestras satisfacciones-, no tendría ningún valor en cambio, por escaso que pudiera ser, o sea cual fuere la cantidad de trabajo necesaria para obtenerlo. Por poseer utilidad, los bienes obtienen su valor en cambios de dos fuentes: de su escasez y de la cantidad de trabajo requerida para obtenerlos.

Frases de Utilidad


En un sistema de comercio perfectamente libre, cada país, dedica su capital y trabajo a los empleos que le son más beneficiosos, utiliza más eficazmente las facultades peculiares y distribuye el trabajo más eficaz y económicamente. Con esto difunde el beneficio general, une por medio de los lazos del interés y el intercambio, la sociedad universal de las naciones, ya que es más fácil importar aquellas cosas que cuestan más producir y exportar aquellas que podemos producir más cómodamente (más beneficioso aplicar todo el capital a aquello en lo que somos buenos produciendo, que a aquello que nos cuesta más).

Frases de Comercio

Contexto histórico

Escuela clásica de economía Liberalismo Revolución Industrial

Influencia en las frases de David Ricardo

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XIX » Economistas de Inglaterra

Empresarios » Empresarios siglo XIX » Empresarios de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Inglaterra

David Ricardo

Frases de David Ricardo

Frases de David Ricardo: Escritor, economista, empresario y político inglés, miembro de la corriente de pensamiento clásico económico y autor de "Principios de economía política y tributación" (1817).

Libros destacados

  • Principios de economía política y tributación (1817)
  • El alto precio de los lingotes, una prueba de la depreciación de los billetes (1810)
  • Ensayo sobre la influencia de una baja de precios del maíz en los beneficios de Stock (1815)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +