Frases de Doctrina peronista

Doctrina peronista

28 frases de Doctrina peronista de Juan Domingo Perón, libro de 1947.... Conjunto global de concepciones teóricas filosóficas, políticas y sociales del movimiento peronista, surgido en Argentina a mediados de la década de 1940 alrededor de la figura de Juan Domingo Perón.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Juan Domingo Perón son: acción política, asalariados, ciclos económicos, clases sociales, constitución nacional, cultura de masas, democracia, democratización de la enseñanza, derecho de los trabajadores, doctrina peronista, economía planificada, economía política, el trabajo como fuente de progreso, estatización, fuerzas armadas, gremios, historia argentina, justicia social, mutualismo, peronismo, poder adquisitivo, propiedad privada, riqueza, riqueza nacional, seguridad social, servicios publicos, sindicalismo, tipos de gobierno.

Frases de Juan Domingo Perón Libros de Juan Domingo Perón

Frases de Doctrina peronista Juan Domingo Perón

01. La propiedad privada tiene asignada una función social dentro de la comunidad nacional.

Propiedad privada


02. El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social.

Capital


03. El Pueblo debe tener libre acceso a todas las fuentes y manifestaciones de la cultura y de la educación.

Acceso


04. La cultura nacional, conformada según la Doctrina Nacional, debe ser como la misma doctrina: simple, práctica, popular, cristiana y humanista.

Popular


05. El Gobierno debe ser libremente elegido por el Pueblo libre. El Pueblo es libre cuando es socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

Soberano


06. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo deben promover la nacionalización de los servicios públicos, sin que ello importe su estatización.

Servicios públicos


07. El Gobierno, el Estado y las organizaciones del Pueblo deben promover el ejercicio y desarrollo de los Derechos del Trabajador establecidos por la Constitución Nacional.

Trabajador


08. La felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación se fundan en la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política.

Soberanía


09. El trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan.

Argentina


10. La acción económica en materia monetaria debe servir al desarrollo ordenado de la economía y al afianzamiento de la independencia económica del país.

Independencia


11. Las Fuerzas Armadas están subordinadas a la Constitución, de la Ley que en ella se origina y a la autoridad que el Pueblo delega en sus representantes.

Fuerzas armadas


12. El Pueblo está económicamente organizado cuando sus asociaciones representan a los trabajadores, productores, industriales, comerciantes y consumidores, en relación con el ejercicio de sus funciones económicas.

Ejercicio


13. La producción nacional ha de tender a logran ante todo la satisfacción del consumo popular, las necesidades industriales del país y los requerimientos del intercambio internacional.

Consumo


14. La Educación debe tener como finalidad realizar la formación moral, intelectual y física del Pueblo sobre la base de los principios fundamentales de la Doctrina Nacional.

Formación


15. El Gobierno y el Estado auspician preferentemente la creación y desarrollo de las empresas cuyo capital esté al servicio de la economía en función del bienestar social.

Empresas


16. La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del Pueblo, dentro de un orden económico que atienda al desarrollo de la Justicia Social.

Bienestar


17. El Gobierno es del Pueblo y para el Pueblo, cuando es realmente ejercido por el Pueblo. Esta condición sólo la realiza un Pueblo que posea conciencia social y personalidad social.

Social


18. Las actividades comerciales en relación con el exterior serán conducidas por el Gobierno y ejercidas por las empresas y organizaciones privadas o de carácter económico individual o social.

Empresas


19. Los niños, que constituyen la comunidad del porvenir, vale decir, la Patria del futuro, son los únicos privilegiados, sus derechos deben ser protegidos, consolidados y desarrollados por el Gobierno, el Estado y las Organizaciones del Pueblo.

Niños


20. La acción económica en materia crediticia debe satisfacer racionalmente las necesidades de la economía social del país, sin perjuicio del poder adquisitivo de la moneda y del equilibrio general de la política económica.

Poder adquisitivo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Doctrina peronista" de Juan Domingo Perón.

Libros parecidos

Síguenos