Frases de Moneda

Los secretos son una moneda que quema en los bolsillos y a la postre siempre se gasta.

Frases de Elizabeth Gilbert


De lo que más orgullosos estamos y lo que más nos avergüenza son los lados de una misma moneda, que nos martiriza y nos anima a la vez.

Frases de "Grotesco" (2003) Frases de Natsuo Kirino


La moneda sólo mide en verdad si su unidad es una realidad que existe realmente y a la cual puede referirse cualquier mercancía.

Frases de Michel Foucault


La moneda es una memoria sólida, una representación que se desdobla, un cambio diferido.

Frases de Michel Foucault


Mi destino se está jugando a cara o cruz, y la moneda está suspensa en el aire, afilada como una cuchilla.

Frases de Yasmina Khadra


(...) El sexo siempre había sido una moneda de cambio: algo mediante lo que obtener dinero o afecto, atención o venganza.

Frases de "Un soplo de aire fresco" (1991) Frases de Don Winslow


La moneda anónima (de metal o de papel) impide prevenir, descubrir y condenar la mayoría de acciones delictivas y criminales.

Frases de Agustí Chalaux


Es difícil imaginarnos el mundo sin moneda. Las utopías que lo proponen, de momento, fracasan. Pero, al mismo tiempo, existe la intuición de que la moneda no siempre es una ayuda para las relaciones humanas, sino que también las enreda. Vivimos en esta ambigüedad.

Frases de Agustí Chalaux


Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.

Frases de María Elena Walsh


La aparición de la moneda fue una gran bendición para la raza humana. Careciendo de moneda -sin un medio general de intercambio- no podía haber verdadera especialización, no podía avanzar la economía más allá de un simple nivel primitivo. Con la moneda, todos los problemas de la indivisibilidad y de la "coincidencia de necesidades", que afligían a la sociedad de trueque, desaparecieron por completo.

Frases de Murray Rothbard


La finalidad de una moneda es, ante todo, facilitar las operaciones comerciales, y, para cumplir esta finalidad, necesita estar definida con toda claridad y ser aceptada por la generalidad de las gentes.

Frases de Alfred Marshall


El dinero, o moneda corriente, se desea como un medio para lograr un fin; sin embargo, en este caso no es de aplicación la regla general de que cuanto mayores sean los medios de que se dispongan para cumplir un fin determinado mejor se logrará éste. (...) De la misma manera, un aumento excesivo de dinero disminuye el crédito de éste, e incluso puede hacerlo dejar de circular.

Frases de Alfred Marshall

Moneda

Pieza de oro, plata u otro metal, que sirve de medida común de cambio por su valor efectivo o atribuido y por extensión dinero o papel de curso legal: se acuñará nueva moneda. Instrumento que permite, en el marco de la economía de mercado, realizar intercambio de bienes o ser usado como medio de pago: gobierno impulsa comercio en moneda local.

Relacionadas

Frases de cambio Frases de caudal Frases de dinero Frases de economistas Frases de efectivo Frases de inflación Frases de medalla Frases de mercado Frases de pecunio Frases de pieza Frases de riqueza Frases de salarios Frases de tesoro

Ver también

Frases de actividad económica Frases de capital Frases de capitalismo Frases de ciencia económica Frases de comunismo Frases de economía de mercado Frases de estadística Frases de laissez faire Frases de utilidades Frases de vender

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +