Frases de Riqueza

La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.

Frases de Aristóteles


Buena es la riqueza si la manda la razón.

Frases de Séneca


La riqueza exclusiva es injusta. Sea de muchos; no de los advenedizos, nuevas manos muertas, sino de los que honrada y laboriosamente la merezcan.

Frases de José Martí


¿De una sola gotera te mantienes? ¡No te sobrarán muchos manjares!

Frases de Fernando De Rojas


El interés general debe primar sobre el interés particular, el justo reparto de la riqueza creada por el trabajo debe primar sobre el poder del dinero.

Frases de Stéphane Hessel


En materia de riqueza, ya no se trata de ostentar sino de confirmar.

Frases de Carlos Monsiváis


El error más fácil de evidenciar y, sin embargo, tan antiguo y constante, es aquel que al confundir "dinero" y "riqueza".

Frases de "La economía en una lección" (1946) Frases de Henry Hazlitt


Si la vida pesa mucho, las riquezas pesarán poco.

Frases de Zhuangzi


Es cierto que nada contribuye menos a la alegría que la riqueza, y nada contribuye más que la salud; en las clases inferiores, entre los trabajadores de la tierra, se observan los rostros alegres y contentos; en los ricos y grandes dominan las figuras melancólicas.

Frases de Arthur Schopenhauer


La riqueza invertida es capital, una magnitud pecuniaria medida en términos de valor y determinada con respecto a su magnitud que proviene de estimar la ganancia esperada de la propiedad de esta riqueza invertida.

Frases de Thorstein Veblen


La posesión de riqueza, que en un principio era valorada simplemente como prueba de eficiencia, se convierte, en el sentir popular, en cosa meritoria en sí misma. La riqueza es ahora intrínsecamente honorable y honra a su poseedor.

Frases de Thorstein Veblen


Las riquezas son solamente ventajosas por el uso que se hace de ellas.

Frases de Benjamin Franklin

Riqueza

Abundancia de bienes y objetos valiosos: riqueza económica. Abundancia de cualidades o atributos excelentes: bienestar y riqueza emocional. Diversidad relativa de cualquier cosa: riqueza cultural. Producto creado por un sistema económico que con el trabajo de personas y máquinas, que genera más dinero del que se usó inicialmente: la producción generó más riqueza y mejoró la economía.

Relacionadas

Frases de abundancia Frases de bienestar Frases de capital Frases de dinero Frases de enriquecimiento Frases de exuberancia Frases de fertilidad Frases de fortuna Frases de hacienda Frases de moneda Frases de opulencia Frases de patrimonio Frases de tesoro

Opuestas

Frases de escasez Frases de indigencia Frases de miseria Frases de necesidad Frases de pobreza

Ver también

Frases de actividad económica Frases de crecimiento Frases de desarrollo Frases de economía Frases de educación Frases de inversión Frases de oro Frases de plata Frases de producción Frases de trabajo Frases de vender

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +