Frases de Bienes

Amaba poseer cosas, no en gran cantidad, sino unas pocas y escogidas, de las que no quería desprenderse, pensando que eran ellas lo que infundía respeto hacia uno mismo. Sus bienes le recordaban que existía y le hacían disfrutar de esa existencia. No había que darle más vueltas. ¿Y acaso eso no valía mucho? Existía. No había en el mundo mucha gente que supiera hacerlo, aun contando con el dinero necesario. En realidad no hacía falta disponer de grandes sumas de dinero, bastaba con cierta seguridad.

Frases de Patricia Highsmith


Y cuanto mejor sea el hombre, con mayor facilidad será capaz de desprenderse de los bienes que más atesora...

Frases de Henry Miller


Nada sujeta tanto a los hombres a su crueldad que los bienes.

Frases de Étienne De La Boétie


Admiro a aquellos que no entran en la competición, en la carrera de ratones, que renuncian al dinero y a los bienes mundanos. Yo no sería capaz, soy con mucho demasiado mundano.

Frases de Wystan Hugh Auden


El dinero surge en el mercado libre, dado que los individuos, en el mercado, intentan facilitarse el proceso vital de intercambio. El mercado es una red, un entramado en el que dos personas o instituciones intercambian dos artículos diferentes. Los individuos se especializan en la producción de diferentes bienes o servicios y luego intercambian estos bienes en condiciones acordadas.

Frases de Murray Rothbard


(...) El establecimiento de la moneda proporciona otro gran beneficio. Ya que todo intercambio se efectúa por dinero, todas las relaciones de intercambio se expresan en dinero y la gente puede así comparar el valor de mercado de cada uno de los bienes con el de los demás. Si un televisor se intercambia por tres onzas de oro, y un automóvil por 60, entonces cualquiera puede advertir que un automóvil vale en el mercado tanto como 20 televisores.

Frases de Murray Rothbard


La mayoría de los bienes que son objetos de deseo se procuran mediante el trabajo, y pueden ser multiplicados, no solamente en una nación, sino en muchas, casi sin ningún límite determinable, si estamos dispuestos a dedicar el trabajo necesario para obtenerlos.

Frases de David Ricardo


Mientras el individuo desaparece frente al aparato al que sirve, éste le provee mejor que nunca. En una situación injusta la impotencia y la ductilidad de las masas crecen con los bienes que se les otorga.

Frases de Theodor Adorno


El consumo ostensible de bienes valiosos es un medio de aumentar la reputación del caballero ocioso. Al acumularse en sus manos la riqueza, su propio esfuerzo no bastaría para poner de relieve por este método su opulencia. Recurre, por tanto, a la ayuda de amigos y competidores ofreciéndoles regalos valiosos, fiestas y diversiones caras.

Frases de Thorstein Veblen


En cualquier comunidad donde los bienes se poseen por separado, el individuo necesita para su tranquilidad mental poseer una parte de bienes tan grande como la porción que tienen otros con los cuales está acostumbrado a clasificarse; y es en extremo agradable poseer algo más que ellos.

Frases de Thorstein Veblen


No pensarán los que me conocen que soy de alma interesada. Todos los bienes de este mundo tienen pocos atractivos para mí, y su engañoso brillo no me deslumbra. Si me resuelvo a recibir del padre la donación que ha querido hacerme, es, en verdad, porque temo que todos esos bienes caigan en malas manos, que puedan hacer de ellos en el mundo un uso criminal, no sirviendo, según me propongo yo, para gloria del Cielo y bien del prójimo.

Frases de Molière


[Los] Compradores se encuentran situados en una posición más fuerte (en el simplificado ejemplo las autoridades fiscales ruritanas). Ellos expresarán ahora en el mercado su demanda de aquellos bienes que desean más intensamente que antes; están en posición de ofrecer más dinero por las mercancías que desean adquirir. El resultado inmediato de todo esto será que suba el precio de las mercancías afectadas y que disminuya el valor de cambio objetivo del dinero.

Frases de "La teoría del dinero y del crédito" (1912) Frases de Ludwig von Mises

Bienes

Objetos materiales o inmateriales susceptibles de valor que son útiles a quienes los usan o poseen: los bienes son uno de los elementos básicos en los que se centra la microeconomía. Propiedad o posesión material de objetos muebles e inmuebles: derecho de propiedad sobre los bienes.

Relacionadas

Frases de activos Frases de beneficio Frases de capital Frases de dinero Frases de oro Frases de propiedad Frases de propiedad privada Frases de riqueza Frases de tesoro

Ver también

Frases de actividad económica Frases de ciencia económica Frases de economía Frases de economía de mercado Frases de economistas Frases de inversión Frases de lujo Frases de mercado Frases de producción Frases de renta nacional Frases de utilidades

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +