Frases de capitalismo

El vigor del capitalismo tiene su debilidad incorporada. Porque le capitalismo es codicia. Lo que lo hace vigoroso es que hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

Frases de Norman Mailer


Mirad a esos superfluos, se hacen ricos y sin embargo empobrecen.

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Friedrich Nietzsche


El capitalismo está hundido. Algo mucho más grande que la crisis está en juego y ese algo es la decadencia del sistema. Fue fantástico cuando empezó a crearse a principios del siglo XV, pero se creó para una situación del mundo, que hoy ha cambiado.

Frases de José Luis Sampedro


El peor enemigo del capitalismo es el capitalismo. Va a caer por él solo porque es una filosofía de vida que no es sostenible... El capitalismo se va a ahogar solo en su codicia.

Frases de Manu Chao


En nuestra cultura el dinero es el principal baremo del éxito.

Frases de "Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest" (1997) Frases de Jon Krakauer


Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad.

Frases de "Ser como ellos" (1992) Frases de Eduardo Galeano


Pero ¿Qué ocurre con un hombre que sabe? Ve el mundo tal como es y mira miles de años atrás para ver cómo se produce todo. Observa la lenta aglutinación de capital y poder, y cómo ha llegado hoy a su cúspide. Ve América como una casa de locos. Ve cómo los hombres tienen que robar a sus hermanos para poder vivir. Ve cómo los niños se mueren de hambre y las mujeres trabajan sesenta horas por semana para ganarse la comida. Ve a todo ese maldito ejército de parados y los miles de millones de dólares y miles de kilómetros de tierra desperdiciada. Contempla cómo se aproxima la guerra. Contempla cómo cuando la gente sufre tanto se vuelve mala y fea, y algo muere en ella. Pero lo más importante que ve es que todo el sistema del mundo está construido sobre una mentira. Y aunque todo esto es tan evidente como el mismo sol..., los ignorantes han vivido tanto tiempo con esa mentira que ya no son capaces de verla -la roja y perlada vena de la frente de Jake se hinchaba con furia. Agarró el cubo de carbón que estaba junto al hogar y lo descargó sobre el fuego. Se le había dormido un pie, y golpeó con él tan fuertemente el suelo que éste tembló-. He recorrido este lugar. He caminado por todas partes. Les hablé. Traté de explicarles. Pero ¿Qué he conseguido?

Frases de "El corazón es un cazador solitario" (1940) Frases de Carson McCullers


Esta mierda del capitalismo nos tiene más absortos que una novia puta. Su funcionamiento es muy simple, consiste en crearte deseos absurdos e inalcanzables para que tú te desesperes tratando de satisfacerlos.

Frases de Emilio Bueso


¿Queréis creer en el capitalismo? ¿Queréis creer, pongamos, en el paradigma de la igualdad entre los ciudadanos? ¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?

Frases de Emilio Bueso


Genéricamente, el capitalismo necesita más a la democracia que la democracia al capitalismo.

Frases de Antonio Escohotado


El problema no pasa por saber si hay un mundo, dos o tres. El problema es: ¿qué mundo? Los pueblos del mundo deben unirse contra el (o los) mundo (s) que el capitalismo desenfrenado y su cómplice ideológico, la "democracia", instalan en todo el planeta por la fuerza de las armas o el poder de la mercancía.

Frases de Alain Badiou


No tratamos de "echar una mano" al capitalismo imperialista decadente, sino de acelerar su liquidación...

Frases de Santiago Carrillo

Relacionadas con las frases de capitalismo

Frases de capital Frases de división del trabajo Frases de economía de mercado Frases de liberalismo Frases de medios de producción Frases de monopolio Frases de producción Frases de propiedad Frases de propiedad privada Frases de riqueza

Capitalismo

Frases de capitalismo

Frases de capitalismo: Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza: el capitalismo tuvo un gran desarrollo durante el siglo XX. Doctrina cuya prioridad es el beneficio o ganancia mediante la acción económica en función de la acumulación de capital: el capitalismo está muy relacionado con la industria. Conjunto de partidarios de esta doctrina: el capitalismo influyó notablemente en Occidente.

Opuestas

Frases de comunismo Frases de cooperativismo Frases de marxismo Frases de socialismo

Ver también

Frases de actividad económica Frases de dinero Frases de dueño Frases de economía Frases de empresas Frases de imperialismo Frases de interés Frases de libertad financiera Frases de masas Frases de moneda Frases de prosperidad Frases de sociedad Frases de trabajo

Síguenos en