Frases de Capitalismo

Mirad a esos superfluos, se hacen ricos y sin embargo empobrecen.

Frases de "Así habló Zaratustra" (1883) Frases de Friedrich Nietzsche


El capitalismo está hundido. Algo mucho más grande que la crisis está en juego y ese algo es la decadencia del sistema. Fue fantástico cuando empezó a crearse a principios del siglo XV, pero se creó para una situación del mundo, que hoy ha cambiado.

Frases de José Luis Sampedro


El peor enemigo del capitalismo es el capitalismo. Va a caer por él solo porque es una filosofía de vida que no es sostenible... El capitalismo se va a ahogar solo en su codicia.

Frases de Manu Chao


Esta mierda del capitalismo nos tiene más absortos que una novia puta. Su funcionamiento es muy simple, consiste en crearte deseos absurdos e inalcanzables para que tú te desesperes tratando de satisfacerlos.

Frases de Emilio Bueso


¿Queréis creer en el capitalismo? ¿Queréis creer, pongamos, en el paradigma de la igualdad entre los ciudadanos? ¿Son iguales ante la ley dos fulanos que no pueden pagarse el mismo bufete de abogados? ¿Son iguales ante el mercado laboral dos trabajadores que provienen de sistemas educativos diametralmente opuestos? ¿Son iguales ante el doctor los enfermos independientemente del Centro de Salud del que provengan? ¿Si todos tenemos las mismas oportunidades, cómo es que los hijos de los ricos siguen siendo ricos? ¿Cómo es que todos los ciudadanos sueñan con llegar lejos en esta vida si luego lo cierto es que la fama y el poder son inalcanzables para la práctica totalidad de las personas de este mundo? ¿Cabe entonces hablar del sueño americano? ¿Tiene algún sentido hablar de igualdad de oportunidades cuando el dinero domina nuestras vidas y el dinero se hereda? ¿Puedes soñar con salir de la miseria mientras los bancos te cobran intereses por tus deudas y les pagan réditos a tus jefes por sus depósitos? ¿Estás tú remunerando a tu banco y alimentando a un empresario? ¿Y cómo has hecho para meterte en semejante estafa?

Frases de Emilio Bueso


Genéricamente, el capitalismo necesita más a la democracia que la democracia al capitalismo.

Frases de Antonio Escohotado


El problema no pasa por saber si hay un mundo, dos o tres. El problema es: ¿qué mundo? Los pueblos del mundo deben unirse contra el (o los) mundo (s) que el capitalismo desenfrenado y su cómplice ideológico, la "democracia", instalan en todo el planeta por la fuerza de las armas o el poder de la mercancía.

Frases de Alain Badiou


No tratamos de "echar una mano" al capitalismo imperialista decadente, sino de acelerar su liquidación...

Frases de Santiago Carrillo


El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana.

Frases de Santiago Carrillo


Al propio tiempo, se ciernen sobre la humanidad colosales desafíos y corresponde, en primer lugar, a los jóvenes enfrentarlos. Se trata de defender la supervivencia misma de la especie humana, amenazada como nunca antes por el cambio climático, que se acelera por los patrones irracionales de producción y consumo que engendra el capitalismo.

Frases de Raúl Castro


La existencia de la política capitalista es una invitación para hacer nuestra lucha simétrica a la lucha del capital. Esto es realista, nos dicen: el poder capitalista se organiza de esta forma y para vencerlo tenemos que adoptar sus métodos. Pero una vez que aceptamos la invitación, hemos perdido la lucha antes de empezar. Las formas capitalistas no son neutrales. Son formas fetichizadas y fetichizantes: formas que niegan nuestro hacer, formas que tratan a las relaciones sociales como cosas, formas que imponen estructuras jerárquicas, formas que hacen imposible expresar nuestro simple rechazo, nuestro NO al capitalismo.

Frases de John Holloway


Para el capitalismo la libertad significa libertad de comercio, libertad de comprar y vender, no verdadera libertad.

Frases de Karl Marx

Capitalismo

Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza: el capitalismo tuvo un gran desarrollo durante el siglo XX. Doctrina cuya prioridad es el beneficio o ganancia mediante la acción económica en función de la acumulación de capital: el capitalismo está muy relacionado con la industria. Conjunto de partidarios de esta doctrina: el capitalismo influyó notablemente en Occidente.

Relacionadas

Frases de capital Frases de división del trabajo Frases de economía de mercado Frases de liberalismo Frases de medios de producción Frases de mercantilismo Frases de monopolio Frases de producción Frases de propiedad Frases de propiedad privada Frases de riqueza

Opuestas

Frases de comunismo Frases de cooperativismo Frases de marxismo Frases de socialismo

Ver también

Frases de actividad económica Frases de dinero Frases de dueño Frases de economía Frases de empresas Frases de imperialismo Frases de interés Frases de libertad financiera Frases de masas Frases de moneda Frases de prosperidad Frases de sociedad Frases de trabajo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +