Frases de Inversión

Es mejor el uso de las riquezas que la posesión de ellas.

Frases de Fernando De Rojas


Cuando las empresas fallan o dejan de crecer, casi siempre es porque no invierten en las personas, los sistemas y los procesos que necesitan.

Frases de "Ponga su corazón en ello" (1997) Frases de Howard Schultz


(...) Utilizo esta estrategia bimodal en mis inversiones, una combinación de dos extremos, uno seguro y uno especulativo. Por ejemplo, la gente no entiende que tener un 80% de tu dinero en líquido es muy agresivo, no es sólo defensivo. Si todo el sistema va a la bancarrota, abres el monedero y estás en una posición de fuerza cuando el resto está en una posición de debilidad.

Frases de Nassim Taleb


Me pregunto si aquellos que defienden la generosidad por sus recompensas, son conscientes de su inconsistencia, o si aquello que llaman generosidad es una atractiva estrategia de inversión.

Frases de Nassim Taleb


Para llegar a la independencia económica Ud. Tiene que convertir una parte de sus ingresos en capital. Convertir el capital en empresa; convertir la empresa en ganancia; convertir la ganancia en inversión; y convertir la inversión en independencia económica.

Frases de Jim Rohn


La nueva economía está basada principalmente en el trabajo del conocimiento. Eso significa que la riqueza ha emigrado del dinero y las cosas a la gente, el capital tanto intelectual como social. De hecho, nuestra mayor inversión financiera recae en los trabajadores del conocimiento.

Frases de "El 8vo hábito" (2004) Frases de Stephen Covey


(...) Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación.

Frases de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989) Frases de Stephen Covey


Si el gobierno realiza inversión pública (por ejemplo, si construye escuelas, hospitales y carreteras) o subsidia el consumo masivo (mediante asignaciones familiares, reducción de la tributación indirecta o subsidios para mantener bajos los precios de los artículos de primera necesidad); si, además, este gasto se financia con préstamos y no con impuestos (que podrían afectar en forma adversa la inversión privada y el consumo), la demanda efectiva de bienes y servicios puede aumentarse hasta un punto en que se logre el pleno empleo.

Frases de Michal Kalecki


La inversión es una transacción pecuniaria, y su objetivo es la ganancia pecuniaria, ganancia en términos de valor y propiedad.

Frases de Thorstein Veblen


A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Frases de "Padre rico, padre pobre" (1997) Frases de Robert Kiyosaki


Como nunca antes en la historia económica, hoy existe una vasta pirámide de opciones y pases. Cuando el cielo está sereno, esto les permite a los inversores distribuir sus riesgos eficientemente.

Frases de Paul Samuelson


Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo.

Frases de John Maynard Keynes