Todas las frases de violencia

Colección de frases sobre violencia (ira, intolerancia, crueldad, infierno, tempestad, fanatismo, terrorismo, ceguera, brusquedad, disgusto, irracionalidad, dureza, tensión)

Violencia

Selección de frases sobre la acción de utilizar la fuerza y la intimidación para conseguir algo o la cualidad de violento.

Frases de violencia

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre violencia de Dalai Lama, Eduardo Galeano, Erich Fromm, León Tolstói, Jean Paul Sartre, Martin Luther King, Carlos Fuentes entre otros.

01.La violencia es el último recurso del incompetente.

Frases de "Fundación" (1951) - Isaac Asimov


02.Toda violencia es contraria al amor. No participes en actos violentos.

Frases de "Calendario de la sabiduría" (1909) - León Tolstói


03.La violencia florece cuando los hombres temen hablar y actuar contra ella.

Frases de "Los bufones de Dios" (1981) - Morris West


04.La violencia de los demás los perturbaba, la suya mucho más.

Frases de "El cielo protector" (1949) - Paul Bowles


05.La violencia extrema logra que no veamos los intereses a los que sirve.

Frases de "La doctrina del shock" (2007) - Naomi Klein


06.La violencia compensadora es el resultado de una vida no vivida y mutilada.

Frases de "El corazón del hombre" (1964) - Erich Fromm


07.Como siempre, el principal resultado de la violencia es la necesidad de emplear mayor violencia.

Frases de "El fin y los medios" (1937) - Aldous Huxley


08.El poder y la violencia son opuestos; donde el uno normas absolutamente, el otro está ausente.

Frases de "Sobre la violencia" (1970) - Hannah Arendt


09.La violencia a que fue expuesto este hombre habría sido suficiente para matar a cuatro o cinco personas.

Frases de "Asesinos sin rostro" (1991) - Henning Mankell


10.Las diversas especies de violencia, y que la peor violencia contra el hombre era la degradación del intelecto.

Frases de "La historia" (1974) - Elsa Morante


11.La violencia se da siempre por una contra-violencia, es decir por una réplica a la violencia del otro.

Frases de "Crítica de la razón dialéctica" (1960) - Jean Paul Sartre


12.Únicamente a quien lo ha tocado la violencia entiende en qué sociedad vive y qué calidad de personas lo rodean.

Frases de "Un día particular" (2011) - Jorge González Moore


13.La violencia del Occidente moderno se diferencia de todas las demás porque no es espontánea, sino rigurosamente programada.

Frases de "La cabeza de la hidra" (1978) - Carlos Fuentes


14.Una revolución violenta sólo puede obtener los inevitables resultados de la violencia, que son tan viejos como el mundo.

Frases de "El fin y los medios" (1937) - Aldous Huxley


15.Quienes no tienen experiencia con la violencia no le tienen miedo, pero se vienen abajo en cuanto la sienten en sus carnes.

Frases de "No hay bestia tan feroz" (1973) - Edward Bunker


16.El mundo es uno, y es una la vida. La actividad más dulce y celestial participa en alguna medida de la violencia.

Frases de "La naranja mecánica" (1962) - Anthony Burgess


17.La vida se extingue allí donde existe el empeño de borrar las diferencias y las particularidades por la vía de la violencia

Frases de "Vida y destino" (1980) - Vasili Grossman


18.Estos tipos estaban siempre al borde de la violencia cuando la vida los llevaba junto a alguien que tenía algo real que perder.

Frases de "Luz" (2002) - M. John Harrison


19.Es inteligente, pero no hay ni una pizca de violencia en él y además deja sus mentiras a la vista. No es apto.

Frases de "El archivo" (2013) - Victoria Schwab


20.Liberarme de la violencia y de la mentira bajo cualquier forma: ése es el programa al que me atendría si fuese un gran artista.

Frases de "Sin trama y sin final" (2015) - Antón Pávlovich Chéjov


21.La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.

Frases de "Patas arriba: La escuela del mundo al revés" (2008) - Eduardo Galeano


22.La idea...La idea no es un pasado, o un futuro..., es presente en acción...Y la violencia física la trunca de raíz...La violencia es lo peor de todo.

Frases de "La historia" (1974) - Elsa Morante


23.Es tan desgarradora la violencia cuando tiene lugar en una casa... como ver ropa colgando en un árbol después de una explosión. Puedes estar preparado para ver la muerte, pero no la ropa en el árbol.

Frases de "La conjura contra América" (2004) - Philip Roth


24.La violencia no resuelve nada. (...) La verdad es que cada vez que recurría a la violencia, que solía ser algo bastante frecuente, nunca acababa allí. La violencia se transmite y reverbera. Resuena y su eco nunca parece acallarse.

Frases de "Desaparecida" (2009) - Harlan Coben


25.El dicho de que la gente ociosa se vuelve cotilla no es toda la verdad. El acaloramiento es una droga y las personas cuya vida está cargada de violencia siempre están preguntándose dónde conseguirán el próximo "chute".

Frases de "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (1969) - Maya Angelou


26.La violencia es ese tiempo que cubre las heridas, el encadenamiento irreductible de los días, esa imposible vuelta atrás. La violencia es aquello que se nos escapa, calla, no se muestra, la violencia es aquello para lo que no hay explicación, eso que permanecerá opaco para siempre.

Frases de "No y yo" (2007) - Delphine De Vigan


27.Cuanto más se prolongue la violencia, tanto más difícil les resulta, a aquellos que la han empleado, encontrar la forma de realizar actos compensatorios no violentos. Se crea una tradición de violencia y los hombres aceptan escalas de valores, de acuerdo con las cuales los actos de violencia se computan como hechos heroicos o virtuosos.

Frases de "El fin y los medios" (1937) - Aldous Huxley


28.Porque la función de la violencia en la instauración del derecho siempre es doble: la instauración del derecho, ciertamente, aspira como fin –teniendo la violencia como medio– a aquello que se instaura precisamente en tanto que derecho; pero, en el instante de la instauración del derecho, no renuncia ya a la violencia, sino que la convierte stricto sensu, e inmediatamente, en instauradora de derecho, al instaurar bajo el nombre de "poder" un derecho que no es independiente de la misma violencia como tal, hallándose ligado por lo tanto, de modo necesario, a dicha violencia. La instauración del derecho es sin duda alguna instauración del poder y, por tanto, es un acto de manifestación inmediata de violencia. Y siendo la justicia el principio de toda instauración divina de un fin, el poder en cambio es el principio propio de toda mítica instauración del derecho.

Walter Benjamin


29.Todo cambio implica ya, en cierto modo, una violencia ejercida en el mundo material. Cuando me levanto para irme a otra habitación a hablar con alguien efectúo, por lo mismo, una serie de transformaciones coercitivas en el mundo que me rodea. Empujo mi silla, abro la puerta, obligo a la persona que se halla en la habitación de al lado a volver la cabeza para mirarme y escuchar lo que voy a decirle. Mientras me quedo tranquilo en mi puesto, el mundo que me rodea se encuentra libre y no está sometido a ningún apremio. La libertad, a veces, es un a modo de: "Déjeme usted en paz".

Nicolás Berdiaeff


30.Su violencia era aterradora, no porque causaba dolor y miedo, derramaba sangre, dejaba un tendal de cadáveres mutilados. El dolor y el miedo eran relativamente breves en comparación con los dolores y las angustias normales de la vida. La sangre y los cadáveres eran el epílogo. Lo más terrorífico era que despojaba a esas vidas inconclusas de su significado, se imponía a sí mismo como propósito primordial de su existencia, no les robaba el tiempo sino la plenitud.

Dean Koontz


31.Cualquier uso político de la religión es, en sí mismo, una forma de violencia: no solo contra "el cuerpo", sino también contra "el espíritu". Y es, por ello, la más despreciable forma de violencia ejercida contra el ser humano, ya que afecta a lo más profundo de su ser: a su conciencia, su libertad, su pensamiento, incluso su imaginación.

Ali Ahmad Said Esber


32.El amor y la violencia, hablando con propiedad, son los opuestos polares. El amor permite al otro ser, pero con afecto y preocupación. La violencia intenta limitar la libertad del otro, para obligarlo a actuar de la forma que ella desea, con falta de preocupación e indiferencia.

Ronald Laing


33.La estructura de las creencias es tan fuerte que permite que algunos tipos de violencia se justifiquen o ni siquiera sean considerados como violencia. Así, vemos que no se habla de asesinados sino de bajas, y que no se menciona la guerra sino la lucha por la libertad.

Judith Butler


34.¿Será verdad que hay más violencia hoy que antiguamente? Lo dudo. Creo que estamos mejor informados, sin embargo el grado de violencia no es mayor en nuestra sociedad de lo que era en las sociedades anteriores.

Georges Duby


35.(...) Esto no quiere decir que yo defiendo la violencia, pero al mismo tiempo, no estoy en contra de usar la violencia en defensa propia. Yo no lo llamo violencia cuando es en defensa propia, lo llamo inteligencia.

Malcolm X


36.La violencia engendra violencia. Los actos de violencia cometidos en la "justicia", en la afirmación de "derechos" o en defensa de la "paz" no acabar con la violencia. Ellos preparan y justifican su continuación.

Wendell Berry


37.Usted puede elegir cualquier nombre para los dos tipos de gobierno. Personalmente, llame al tipo de gobierno que pueden ser eliminados sin violencia "democracia", y al otro "tiranía".

Karl Popper


38.La violencia hiere el cuerpo y la mente. Del que la ejecuta. Del que la sufre. De los que lloran. De toda la humanidad. Nos rebaja a todos.

Kathy Reichs


39.Puede que se obtengan resultados más rápidamente empleando la violencia que con medios pacíficos, pero se producen heridas que tardan mucho tiempo en curar.

Aung San Suu Kyi


40.Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.

Dalai Lama


41.Cuando la gente dice hay demasiada violencia en mis libros, lo que están diciendo es que hay demasiada realidad en la vida.

Joyce Carol Oates


42.Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable está preparando el retorno de la violencia.

Tzvetan Todorov


43.Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.

León Tolstói


44.Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad.

Paul Valéry


45.La violencia, ya sea espiritual o física, es una búsqueda de la identidad y el sentido.

Herbert Marshall Mcluhan


46.La violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Antonio Fraguas


47.Guardarme de la violencia, ya se exprese mediante la lengua, el puño o el corazón.

Martin Luther King


48.La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia...

Iósif Stalin


49.El Estado tiene su propia ley de violencia, pero la del individuo la llama crimen.

Max Stirner


50.La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor.

Martin Luther King


51.Estamos destruyéndonos a nosotros mismos con eficacia por la violencia disfrazada de amor.

Ronald Laing


52.Quien puede recurrir a la violencia no tiene necesidad de recurrir a la justicia.

Tucídides


53.Hace falta entender que la violencia le da la espalda a la esperanza.

Stéphane Hessel


54.La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

Martin Luther King


55.La violencia es injusta según de dónde viene.

Jean Paul Sartre


56.La violencia no es sino una expresión del miedo.

Arturo Graf


57.No hay escapatoria... Pagamos por la violencia de nuestros antepasados.

Frank Herbert


58.La violencia nunca cesa, solo se desplaza.

Fred Wander