La tempestad sopla el rostro de alguien empapado.
Todo lo grande está en medio de la tempestad. "Autoafirmación de la Universidad alemana" (1933), Martin Heidegger
Frases de "Autoafirmación de la Universidad alemana" (1933) Frases de Martin Heidegger
El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo.
Un poco de agua hace un mar, un pequeño soplo una tempestad de viento.
La tempestad bendijo mis desvelos marítimos, más liviano que un corcho dancé sobre las olas llamadas eternas arrolladoras de víctimas, ¡diez noches, sin extrañar el ojo idiota de los faros! "Poesías completas" (1895), Arthur Rimbaud
"Poesías completas" (1895) Frases de "Poesías completas" (1895) Frases de Arthur Rimbaud
¡Ah! Si yo supiera que tu rosal sobrevivió a la tempestad, tal vez el frío me sería más leve.
Caminamos en la tempestad, pero más allá de ella está el sol, el sol de Dios, espléndido, eterno. Ellos podrán, durante algún tiempo, velarlo, encubrirlo a nuestras miradas, pero jamás borrarlo del cielo.
(...) La tempestad, sin embargo, amenazaba y estaba próxima a estallar. Una nimiedad la desencadenó. "El hijo de la sierva" (1886), Johan August Strindberg
Frases de "El hijo de la sierva" (1886) Frases de Johan August Strindberg
¿De qué barro será esta nueva mamá? De su cruel orfandad el molde romperá y del horno saldrá su caliente verdad y el rayo preñará la tempestad.
La experiencia de la tempestad es siempre abismal. En el intervalo entre el relámpago y el trueno, en cada ocasión tiembla el cuerpo, palpita el corazón.
La noche cayó antes de que el cortejo llegase a la cima del más alto roquedal. Entonces, un viento impetuoso hizo jirones las cortinas de los palanquines y las literas, y dejó a las pobres damas entregadas a todos los furores de la tempestad. La oscuridad del cielo acentuó el terror de aquella noche desastrosa.
El torpe miedo vuela, el suelo cubre silencio, obscuridad, horror y espanto; y ya con ronco son, confusa y ciega, la tempestad amenazando llega.