Frases de No y yo

No y yo

28 frases de No y yo (No et moi) de Delphine De Vigan... Lou es una adolescente tímida y superdotada cuya madre sufre de depresión y su padre teme enfrentar la realidad. Cuando conoce a No, una adolescente que sobrevive en la calle, nace una amistad eterna.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Delphine De Vigan son: timidez, adolescentes, pobreza, verdadera amistad, sobrevivir, vagabundo, desigualdades sociales, momento presente.

Frases de Delphine De Vigan Libros de Delphine De Vigan

Frases de No y yo Delphine De Vigan

01. El que se asegura sin parar de tu confianza será el primero en traicionarla.


02. Por la ventana miro el cielo claro. ¿Somos cosas tan pequeñas, tan infinitamente pequeñas, que no podemos hacer nada?


03. ¿Cómo es posible que con un coeficiente de inteligencia de 160 no pueda atarme un puñetero cordón?


04. Ciertos secretos son como fósiles y la piedra se ha vuelto demasiado pesada para darle la vuelta.


05. Las cosas son como son, hay muchas de ellas contra las que no se puede hacer nada. Eso es sin duda lo que hay que admitir para convertirse en adulto.


06. Cargaba con demasiadas cosas en mi cabeza y a veces me pasa lo que a los ordenadores, el sistema se apaga para preservar la memoria.


07. (...) Y cuando sorprende mi mirada, tiene esa sonrisa en los labios, increíblemente dulce, tranquila, y entonces me digo que tenemos la vida, toda la vida por delante.


08. Si admitimos que por dos puntos sólo puede pasar una única recta, un día dibujaré una que parte de mí hacia él o de él hacia mí.


09. (...) Más tarde escuchamos música, tirados en el sofá, el humo de los cigarrillos nos envuelve en una nube opaca, el tiempo se para, tengo la sensación de que las guitarras nos protegen, que el mundo nos pertenece.


10. Me gusta estar a su lado, respirar su olor, rozar su brazo, podría pararme horas así, mirándole, su nariz recta, sus manos, el mechón que le cae sobre los ojos.


11. A veces me parece que en mi interior hay un defecto, un cable invertido, una pieza defectuosa, un error de fabricación, no algo de más, como podría creerse, sino algo que me falta.


12. Creo que yo también río, me siento feliz, allí, de pronto, entre el aturdimiento de la somnolencia, y si eso fuese la felicidad, ni siquiera un sueño, ni siquiera una promesa, sólo el instante.


13. Empiezo a hablar y pronto pierdo el hilo, olvido el plan, me dejo llevar por el deseo que tengo de convencerles, el deseo de ver a No entre nosotros, sentada en nuestras sillas, en nuestro sofá, bebiendo en nuestros tazones y comiendo en nuestros platos...


14. Pienso en la igualdad, en la fraternidad, en todas esas cosas que nos enseñan en el colegio y que no existen. No deberían hacer creer a la gente que pueden ser iguales ni aquí ni en cualquier otro sitio.


15. La Navidad es una mentira que reúne a la familia alrededor de un árbol muerto cubierto de luces, una mentira tejida a base de conversaciones insípidas, cubierta de kilos de crema de mantequilla, una mentira en la que nadie cree.


16. A menudo lamento que no se puedan borrar las palabras en el aire, como sobre un papel, que no exista un bolígrafo especial que agitemos sobre nosotros para volver a guardar las palabras torpes antes de que puedan ser oídas.


17. Preferiría estar en otro lado, seguir una recta que me llevara a un sitio donde los mundos se comunicasen entre ellos, se comunicaran, donde los bordes fueran permeables, donde la vida fuera lineal, sin ruptura, donde las cosas no se detuvieran brutalmente, sin razón, donde los momentos importantes fueran entregados con instrucciones de uso.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "No y yo" de Delphine De Vigan.

Libros parecidos

Síguenos