27 frases de Asesinos sin rostro (Mördare utan ansikte) de Henning Mankell... El inspector Kurt Wallander debe investigar el extraño y cruel asesinato de un matrimonio de ancianos, además de enfrentar el abandono de su esposa, el enojo de su hija, la demencia senil de su padre y su problema con el alcohol.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Henning Mankell son: asesinos, alcohólico, ficción con policías, policía criminal, demencia, xenofobia, prejuicios, inmigración, racismo, ambientada en suecia.
Frases de Asesinos sin rostro Henning Mankell
01. Vivimos como si sintiésemos nostalgia de un paraíso perdido.
02. "Tengo que dejar de beber alcohol", pensó con rabia. "No lo controlo".
03. No hay nada tan duro como estar obligados a ser padres de nuestros padres.
04. Tienen miedo...A lo mejor se imaginan que los asesinos han vuelto.
05. ¿Quién era refugiado y quién un buscador de fortuna? ¿Era verdaderamente posible hacer una distinción?
06. Sólo los ricos y superiores enviaban a otros a hacer el trabajo de a pie.
07. A veces me pregunto qué está pasando en este país.
08. ¿Quién podía ser tan cruel? ¿Ponerle una cuerda tan fina en el cuello a una anciana indefensa?
09. La violencia a que fue expuesto este hombre habría sido suficiente para matar a cuatro o cinco personas.
10. ¿Tenían el gobierno y el Departamento de Inmigración en realidad algún control sobre el tipo de gente que entraba en Suecia?
11. Hay que buscar a los asesinos entre las personas que de un modo u otro se contaban entre sus conocidos...
12. Le trajeron su copa y bebió un trago rápido. El alcohol le quemaba en las sienes y notó que empezaba a sudar.
13. Cómo se puede uno comportar de forma tan estúpida...Borracho, que nada sabe sobre sí mismo, ni sobre las mujeres ni sobre el mundo.
14. Los fiscales deben ser tercos. ¿Qué crees que pasaría con la seguridad de la justicia en este país si no fuera así?
15. Estar unos minutos en soledad era algo diferente. La gran calma escondida en el hecho de no pensar en absoluto.
16. ¿Cuánto tiempo podría permanecer vigente aquella generosa política de refugiados antes de que estallase el caos? ¿Existía en realidad un límite superior?
17. La vida era un juego alternativo entre diferentes asuntos prácticos que esperaban tener solución. Lo que había más allá de eso era algo inevitable.
18. La seguridad y la justicia no significan solamente que se castigue a las personas que hayan cometido crímenes. Igual de importante es que nunca nos demos por vencidos.
19. En circunstancias normales, la ansiedad estimulaba su energía y determinación, condiciones imprescindibles en cualquier trabajo policial; y él pensaba que era un buen policía. Pero en ese momento se sentía inseguro y cansado.
20. Aunque la mayor parte del trabajo policial consistía en buscar con mucha paciencia hechos posiblemente relacionados entre sí, también había aprendido por experiencia que la primera impresión del lugar de un crimen era fundamental.
21. En el fondo deseo que los asesinos se encuentren en ese campo de refugiados. Entonces quizás haya un cambio en la actitud arbitraria y poco severa que permite que cualquiera y por cualquier motivo pueda cruzar la frontera sueca.
22. Cada vez que Kurt Wallander entraba en un piso desconocido, pensaba que estaba mirando las tapas de un libro que le acababan de dar. El piso, los muebles, los cuadros, los olores, eran el título. Entonces empezaría a leer.
23. En un momento arriesgado decidió mentir para obtener la verdad. Si no se equivocaba, Ellen Magnuson tenía muy poca experiencia con agentes de policía. Seguramente suponía que ellos buscaban la verdad, usando ellos mismos la verdad. Era ella quien debía mentir, no ellos.