Todas las frases de ira

Colección de frases sobre ira (violencia, desesperación, cólera, furia, rabia, irritación, enojo, arrebato, enfurecimiento)

Ira

Selección de frases sobre la reacción de irritación causada por la indignación al sentir vulnerados los derechos personales o por la frustración de no alcanzar algún objetivo o necesidad.

Frases de ira

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre ira de Dalai Lama, Osho , Séneca , Federico García Lorca, Wayne Dyer, Stephen King, Cicerón entre otros.

01.El humor es casi siempre ira maquillada.

Frases de "Un saco de huesos" (1998) - Stephen King


02.La ira impulsiva siempre se mete en problemas.

Frases de "Liderazgo con propósito" (2005) - Rick Warren


03.La ira tiene su propia forma de regresar.

Frases de "Los boys" (1996) - Junot Díaz


04.Pero la ira vuelve sordo, y la desesperación, ciego.

Frases de "No me iré sin decirte adónde voy" (2010) - Laurent Gounelle


05.La ira, a diferencia del miedo o la tristeza, es una emoción moral.

Frases de "Lo que puedes cambiar y lo que no puedes" (1993) - Martin Seligman


06.La ira sin mesura ni objetivo preciso era una pérdida absoluta de energía y esfuerzo.

Frases de "Los asesinos del emperador" (2011) - Santiago Posteguillo


07.Todos los hombres sabios temen tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre apacible.

Frases de "El nombre del viento" (2007) - Patrick Rothfuss


08.Ella veía la ira acumulada, pero estaba convencida de que existía igual cantidad de amor si ella hubiera tenido la capacidad de activarlo...

Frases de "Los gritos del pasado" (2004) - Camilla Läckberg


09.Abiertas con fuego sus puertas, y sin nadie que comprenda el peligro de los demonios que lo habitan ni la violencia de su ira, se habrá desatado el infierno.

Frases de "Un fuego azul" (2019) - Pedro Feijoo


10.La ira llega; un instante antes no existía, y al cabo de un rato volverá a no existir. La ira es como un sueño, porque no es verdad.

Frases de "El verdadero nombre" (2012) - Osho


11.Uno de los costes más corrientes de la ira, probablemente el más elevado de todos, es el daño que causa a nuestras relaciones personales. Curiosamente, las relaciones que quedan dañadas suelen ser las mejores que tenemos.

Frases de "Usted puede ser feliz" (2000) - Albert Ellis


12.No se trataba de que trabajaras mucho, Harry, es que estabas poseído. Eres tu trabajo, y lo que te hace funcionar no es el amor o el sentido de la responsabilidad. O de la solidaridad. O el deseo de venganza. Ni siquiera son ambiciones personales. Es la ira.

Frases de "El muñeco de nieve" (2007) - Jo Nesbo


13.Treinta años lavando sus sábanas; treinta años comiendo sus sobras; noches en vela cuando tose; días enteros mirando por la rendija para espiar a los vecinos y llevarle el cuento; vida sin secretos una con otra, y sin embargo, ¡Maldita sea! ¡Mal dolor de clavo le pinche en los ojos!

Frases de "La casa de Bernarda Alba" (1936) - Federico García Lorca


14.La ira es una elección y un hábito. Es una reacción aprendida ante la frustración y a resultas de la cual te comportas como preferirías no hacerlo. De hecho, la ira profunda es una forma de locura. Se es loco cuando no se puede controlar el propio comportamiento. Así pues, cuando estás enfadado y pierdes el control, sufres una locura temporal.

Frases de "Tus zonas erróneas" (1976) - Wayne Dyer


15.La gente viene con redes para pescar en el río y los vigilantes se lo impiden; vienen en coches destartalados para coger las naranjas arrojadas, pero han sido rociadas con queroseno. Y se quedan inmóviles y ven las patatas pasar flotando, escuchan chillar a los cerdos cuando los meten en una zanja y los cubren con cal viva, miran las montañas de naranjas escurrirse hasta rezumar podredumbre; y en los ojos de la gente se refleja el fracaso; y en los ojos de los hambrientos hay una ira creciente...

Frases de "Las uvas de la ira" (1939) - John Steinbeck


16.No hay pasión que trastorne tanto la rectitud de los juicios como la ira. Nadie dudaría en castigar con la muerte al juez que condenase a un criminal movido por la ira. ¿Por qué, en cambio, se permite a padres y maestros azotar a los niños y castigarlos cuando están encolerizados? Esto no es ya corrección, es venganza. El castigo hace las veces de medicina para los niños. ¿Y toleraríamos a un médico lleno de ojeriza y de irritación contra su paciente? Nosotros mismos, para actuar bien, no deberíamos poner nunca la mano sobre nuestros sirvientes mientras la ira nos dure. Mientras el pulso nos golpee y nos embargue la emoción, aplacemos la partida; las cosas nos parecerán a buen seguro diferentes cuando nos hayamos calmado y enfriado. En ese momento manda la pasión, habla la pasión, no nosotros.

Frases de "Ensayos" (1580) - Michel de Montaigne


17.La ira es una formación mental, y como nos hace sufrir, intentamos hacer todo lo posible por deshacemos de ella. (...) La gente que utiliza técnicas para desahogarse como golpear una almohada o gritar, en realidad está fortaleciendo la ira. Cuando alguien está furioso y descarga su cólera golpeando una almohada, está adquiriendo un peligroso hábito. Está aprendiendo a ser agresivo. En lugar de ello, hemos de generar la energía de ser conscientes y abrazar la ira cada vez que se manifieste.

Thich Nhat Hanh


18."Un individuo engañó a mi hija; lo encontré esta noche en la calle; me cegué de ira; le traté de canalla, me le lancé al cuello, y él, ayudado por sus amigos, me ha puesto en este estado. Mi mujer me traicionó con un hombre a quien traté de matar; pero él, más fuerte que yo, la emprendió a furiosos puntapiés contra mí" o "Tuve unos líos con una comadre y su marido, por vengarse, me atacó cobardemente con sus amigos".

Pablo Palacio


19.Soy la Ira. No tengo padre ni madre y broté de la boca de un león cuando yo apenas tenía media hora de vida. Desde entonces siempre ando por el mundo con esta caja de espadas, hiriéndome a mí mismo cuando no puedo herir a otros.

Christopher Marlowe


20.La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.

Dalai Lama


21.La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

Dalai Lama


22.El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

Dalai Lama


23.La ira altera la visión, envenena la sangre: es la causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre.

Florence Scovel


24.Bien, tú eliges. ¿Estarás a su lado en esta hora de necesidad, o prefieres llevarte tu ira a la tumba?

Steve Alten


25.La ira, si no es refrenada, es frecuentemente más dañina para nosotros que la injuria que la provoca.

Séneca


26.En ninguno es la ira más peligrosa que en el que a otros castiga.

Séneca


27.No os entreguéis por demasiado a la ira; una ira prolongada engendra odio.

Ovidio


28.Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos.

Cicerón


29.La ira es una locura de corta duración.

Quinto Horacio Flaco


30.Contra la ira, dilación.

Séneca


31.Menores iras, no menores lides.

Marco Anneo Lucano